Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Pingüino


Diseños de tatuaje de Pingüino »

... también ha pasado a simbolizar, el orden, el propósito común, la magia de la familia, y la importancia de pertenecer a una comunidad. Hay mucho que admirar en su aparente estoicismo y su férreo compromiso.

Como decíamos antes, el pingüino es incapaz de volar por el aire, pero parece "volar bajo el agua" por su increíble agilidad en el liquido elemento. De hecho, para nadar bajo el agua el pingüino emplea la misma musculatura que empelaría si fuese capaz de volar por el aire. Es poco conocido que los antepasados lejanos del pingüino si eran capaces de volar, pero miles de años de vivir en un aislamiento casi total, en islas en las que no existía ningún depredador terrestre hicieron que la evolución les privase de la capacidad de emprender el vuelo.

Muchas especies de aves de las Islas de Nueva Zelanda han sufrido una "regresión" evolutiva similar. La más famosa de estas aves es el "kiwi", aunque este ecosistema sin depredadores produjo otros casos similares, como el "kakapo" (el único loro del mundo que no es capaz de volar), o el legendario "Moa", un enorme pájaro similar al avestruz que se extinguió alrededor del año 1500 d.C.

Como tótem animal suele decirse que el pingüino es un recordatorio del orden en tiempos de caos, de trabajo en equipo (como cuando pesca bajo el agua), de "seguir el camino", como cuando avanza inexorable por el hielo enfrentándose al frio y al tiempo adverso. El pingüino también nos habla de las ventajas de ser capaz de "deslizarse" con facilidad de un reino a otro (tierra y agua). El "reino del agua", para aquellos que se sienten atraídos por la figura del pingüino es un signo de que son personas soñadoras y creativas.

Al hacerte un tatuaje de un pingüino estas realizando una declaración de tu habilidad para cambiar o adaptarte a los diferentes entornos. Con un solo paso (o ligero deslizamiento sobre tu barriga) puedes saltar de la tierra firme al mar en constante movimiento. Algunos consideran que esto representa también una conexión entre el mundo físico y el espiritual. El ...

Diseños de tatuajes de Pingüino

Foto tatuaje de Pingüino
Foto tatuaje de Pingüino
Foto tatuaje de Pingüino
Arriba