Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Pelícano


Diseños de tatuaje de Pelícano »

El pelícano es un espíritu guía que nos habla sobre el auto sacrificio. Llevar un tatuaje de un pelícano es una declaración de que uno anhela ser más caritativo y menos competitivo. Proclama "soy un optimista, capaz de elevarme sobre mis problemas".

Siendo un pájaro de grandes huesos, con un plumaje ordinario, de formas desgarbadas, patoso en tierra y no demasiado glamuroso, el pelícano se ha labrado un nombre bastante respetable para sí mismo en los anales del simbolismo. Los antiguos Egipcios son responsables en gran parte de su reputación. Los Egipcios creían que el embrión humano se alimentaba directamente de la sangre de la madre, y que los pelícanos hembras en tiempos de hambre empleaban su pico para herirse en su pecho, así podían alimentar con su propia sangre a sus polluelos. Nadie sabe de dónde procede este mito, pues nunca nadie ha visto a un pelícano hacer nada ni remotamente parecido a esto. Pero por este mito el pelícano se convirtió en un símbolo de la disposición para ayudar a otros en tiempos de necesidad.

Todas estas leyendas apócrifas del heroísmo del pelícano pueden ser rastreadas hasta el siglo II después de Cristo, donde encontramos el texto titulado "El Fisiologus", en el que se detallan los "significados" de varios animales (incluido el fénix), en este texto las increíbles habilidades maternales del pelícano, están acompañadas de muchas otras leyendas y mitos fantásticos. Este mismo libro nos relata como el pelícano mata a sus crías desobedientes, siendo capaz de resucitarlas a los tres días, de nuevo empleando una infusión de su propia sangre. Tras ejecutar este acto de resurrección, la madre muere. Esta historia fantástica se hubiese perdió entre las leyendas olvidadas si no hubiese sido porque San Agustín la consideró un hecho verdadero. En consecuencia, el pelícano se convirtió en un motivo heráldico muy popular en los escudos de armas, tantos religiosos como seglares.

El significado del pelícano se amplió con el tiempo para incluir otras virtudes como el auto sacrificio, la devoción, la filantropía, y la recompensa de la naturaleza en general de la que todos los seres ...

Diseños de tatuajes de Pelícano

Foto tatuaje de Pelícano
Foto tatuaje de Pelícano
Foto tatuaje de Pelícano
Arriba