Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cerdo


Diseños de tatuaje de Cerdo »

El cerdo fue uno de los primeros animales en ser domesticados por los primeros humanos en la transición de la existencia como cazadores-agricultores nómadas a agricultores y ganaderos sedentarios, creadores de los primeros asentamientos humanos estables. Junto con los perros, las ovejas y las cabras, los cerdos demostraron suficientemente dóciles para adaptarse con facilidad a la vida con los seres humanos, hace más de 10.000 años. Antes de esto los cerdos salvajes ya eran una fuente de básica de alimento para el hombre, y un gran jabalí, con sus colmillos afilados como cuchillas, era un formidable oponente incluso para grandes grupos de cazadores armados con lanzas y otras armas.

La reputación del cerdo en las diferentes culturas del mundo oscila entre lo sagrado y lo profano. Las primeras civilizaciones reverenciaron al cerdo como símbolo de suerte, prosperidad y fertilidad. Las culturas Egipcia, Griega y Celta vinculaban a la cerda con la "diosa madre", viendo en ella la felicidad que proporciona la maternidad. Los mitos Griegos nos cuentan como una cerda amamantó a Zeus de niño, y como un prestigioso símbolo de fertilidad, el cerdo era ofrecido en sacrificio a los dioses de la agricultura, Demeter, Ares y Gaia.

En muchas regiones del mundo, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania y muchas zonas de Europa del Este, la caza del jabalí salvaje era uno de los deportes favoritos entre la aristocracia y la nobleza, ya que en la cacería se practicaban habilidades útiles en la batalla, y el jabalí era un peligroso oponente capaz de luchar hasta la muerte para defender su territorio o si se sentía acorralado. Por ello el jabalí era muy respetado por su fiereza, valor y coraje, y durante la Edad Media el jabalí, o la cabeza de jabalí, era un símbolo habitual en heráldica, que aparecía en escudos de armas, estandartes, y emblemas. El jabalí salvaje fue el símbolo de Ricardo III de Inglaterra, y en Escocia, el Clan Campbell tiene el jabalí en su emblema como símbolo de coraje y fiereza.

Alrededor del año 1870, la liga anti-monárquica (se creía que Escocesa) adoptó al cerdo como ...

Diseños de tatuajes de Cerdo

Foto tatuaje de Cerdo
Foto tatuaje de Cerdo
Foto tatuaje de Cerdo
Arriba