Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Mapache


Diseños de tatuaje de Mapache »

El mapache, con su máscara negra y su cola con rayas blancas y negras trae a nuestra mente a varios personajes, un bandido, un juerguista durante el carnaval, o un actor de la antigua escuela. El mapache tiene un poco de todos estos personajes, un misterioso maestro del disfraz. Este carroñero nocturno simboliza nuestra identidad oculta, nuestro lado oscuro, que a veces nosotros mismos desconocemos. Es quizá en símbolo perfecto de nuestros "alter egos" (expresión latina que quiere decir "otro yo").

La palabra inglesa para mapache es "racoon", un término que proviene directamente de la lengua de la tribu india de los Algonkinos, y que significa "aquel que araña con sus manos". El mapache habita en toda la extensión del continente norteamericano, desde su parte más al norte hasta la frontera con México. Al igual que otro infame "tramposo", el coyote, el mapache se ha adaptado a vivir entre los humanos, a medida que los suburbios de las ciudades comienzan a invadir su hábitat natural.

Los mapaches suelen salir a buscar la comida en grupos familiares, merodeando para encontrar frutas, vegetales, e incluso animales pequeños que se crucen en su camino. Antes de ingerir los alimentos, el mapache tiene la costumbre de lavarlos en agua. Esto puede que sea por motivos higiénicos, o un comportamiento atávico de su pasado cuando se alimentaba principalmente de pescado. Sea como fuere, sus manos son una de sus características más reseñables, con ellas son capaces de dar, recibir y sostener.

A pesar de que se desplazan solamente por el suelo, los mapaches gustan de subirse a los árboles, sobre todos para escapar de los depredadores. Famosos por su curiosidad, los mapaches se aventuran a menudo dentro del mundo de los humanos, y se retirarán sin pelear siempre que tengan una ruta de escape. Pero si se siente atrapado, el mapache puede reaccionar con ferocidad, y defenderá su supervivencia con determinación empleando sus garras y sus afilados dientes caninos.

Este pequeño "bandido enmascarado" es un habilidoso carroñero (y un verdadero omnívoro), para el que las tapas de los cubos de basura, en incluso las puertas ...

Diseños de tatuajes de Mapache

Foto tatuaje de Mapache
Foto tatuaje de Mapache
Foto tatuaje de Mapache
Arriba