Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Rosario


Diseños de tatuaje de Rosario »

El Rosario (cuyo nombre proviene del término latino "rosarium", que significa "corona de rosas"), es un importante objeto devocional en la Iglesia Católica Romana, su nombre define tanto al objeto (una sarta de cuentas, separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño, unida por sus dos extremos a una cruz) como a la una oración que tradicionalmente se reza empleándolo.

En el rezo se conmemoran los quince misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri (las cuentas del rosario sirven para "llevar la cuenta"), cada grupo de diez oraciones se denomina una "década".

Esta oración tiene un gran trasfondo meditativo, ya que la cadencia repetitiva de secuencias de oraciones sencillas, ayuda a entrar en un estado de profunda meditación.

Varios grupos budistas usan rosarios con cuentas que son muy similares al Rosario cristiano, y sirven a la misma función básica, llevar la cuenta de las oraciones, esta variante suele denominarse "rosario budista".

Diseños de tatuajes de Rosario

Foto tatuaje de Rosario
Foto tatuaje de Rosario
Foto tatuaje de Rosario
Foto tatuaje de Rosario
Foto tatuaje de Rosario
Foto tatuaje de Rosario
Arriba