Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cuervo común


Diseños de tatuaje de Cuervo común »

Para muchos de los pueblos indígenas de Norteamérica, el cuervo es un poderoso animal tótem, un espíritu guía protector. Es una criatura capaz de cambiar de forma, un mensajero, y un símbolo de transformación. Su plumaje negro como el azabache invoca la imagen de la oscuridad y el vacío, el secreto y el misterio. Aunque el cuervo es también un símbolo solar. El mítico cuervo de los nativos Norteamericanos fue el que entregó el sol a la humanidad, y al hacerlo se convirtió en un símbolo de la luz. Desde los tiempos más antiguos, los mitos del cuervo nos hablan de su inteligencia y su preocupación por los humanos.

El Cuervo también nos entregó la luna y a las estrellas, el agua fresca y el fuego. Lo hizo robándolos de su guardián, el águila gris. El plumaje del cuervo, que una vez fue blanco como la nieve se volvió negro a causa del fuego que transportaba en su pico.

La inteligencia del Cuervo lo ha convertido en uno de los pájaros más admirados allá donde viviese. El antiguo Dios Nórdico, Odín, es descrito con dos cuervos como ojos y oídos, uno como símbolo del pensamiento, y el otro de la memoria. Para los irlandeses el cuervo ha estado siempre asociado con la guerra. En la mitología que rodea al personaje del Rey Arturo, uno de los caballeros tenía un "ejército de cuervos".

Como poderoso espíritu guía, el Cuervo es guardián de los secretos. Está asociado con el sombrío mundo de los hechizos y la magia. En Europa, el cuervo era unos de los símbolos preferidos de maldición y muerte. Una antigua tradición dice que el día que los cuervos abandonen la torre de Londres, la nación desaparecerá. El antropólogo francés, Claude Lévi- Strauss, nos sugiere también que el cuervo representa en las tradiciones antiguas el papel de "mediador" entre la vida y la muerte.

Los tatuajes con cuervos son habituales entre los fans del escritor de terror, Edgar Allan Poe. Su plumaje negro y su aspecto tétrico otorgan al cuervo un aura de misterio, de oscuros secretos ocultos. Pero el ...

Diseños de tatuajes de Cuervo común

Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Arriba