Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cuervo común


Diseños de tatuaje de Cuervo común »

... cuervo no es un personaje mezquino, siempre comparte su conocimiento con aquellos que respetan la sabiduría del mundo antiguo. Curación, sabiduría, gratitud y afecto son solo algunas de las cualidades positivas que encontramos en el cuervo.

Los Haida, una tribu indígena de la costa oeste de Canadá, atribuyen la creación del hombre a la intervención del cuervo. De acuerdo con la leyenda, el cuervo vio a varias criaturas atrapadas en una almeja. El cuervo, aburrido con estas criaturas (todas masculinas) las impulsó salir de sus conchas y las presentó a otros grupo de criaturas (femeninas), que también se encontraban escondidas en otros molusco. Preparando el escenario para este encuentro entre los seres masculinos y femeninos el cuervo se ganó su reputación de "embaucador". Se cree que su graznido vibra con el sonido de la tentación, especialmente de tipo sexual.

El Cuervo tienen la extraordinaria capacidad para imitar los sonidos de otros animales, y también de de los humanos, y el "tono" característico de su graznido se cree que puede elevar la consciencia a otro nivel. Como símbolo de cambio y conocimiento, este espíritu guía animal está asociado con los profesores y maestros que sienten amor por el conocimiento y su transmisión a través de la enseñanza.

Diseños de tatuajes de Cuervo común

Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Foto tatuaje de Cuervo común
Arriba