Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Saltire

Significado del tatuaje de Bandera de Escocia

Significado del tatuaje de Cruz de San Andrés


Diseños de tatuaje de Saltire »

La "Saltire", la bandera de Escocia, también conocida como las "Cruz de San Andrés", es la bandera soberana usada sin interrupción más antigua del mundo. Consiste en una cruz blanca dispuesta como una "X" sobre un fondo azul.

El origen de este símbolo nacional se remonta muy atrás en el tiempo, así que es natural que hayan surgido varias leyendas relativas a su creación a lo largo de los siglos. La versión generalmente aceptada es que en el año 832, el Rey Angus condujo su ejército de Pictos (apoyados por un contingente de escoceses) contra los los Northumbrianos de Inglaterra. Errores de cálculo estratégicos pusieron al ejército del Rey Angus en una posición vulnerable. Temiendo ser derrotados cuando la batalla se reanudase al llegar la mañana, Angus y sus hombres rezaron a los santos de su devoción. San Andrés se le apareció a Angus en una visión, prometiéndole la victoria.

Al día siguiente, los combatientes de ambos bandos presenciaron un milagro en el cielo, la aparición de una "Saltire" blanca sobre el cielo azul, el signo de San Andrés. Los Pictos y los Escoceses se sintieron tan animados por este signo en el cielo que vencieron a los Ingleses, cuyo líder Athelstan resulto muerto en la batalla.

Desde entonces la "Saltire" ha sido el emblema nacional de Escocia.

San Andrés se asoció a esta "cruz en forma de X" de una manera trágica, siendo crucificado en una. Este hecho, según la tradición Cristiana acaeció en Grecia en el siglo I después de Cristo. La historia nos cuenta que Andrés rechazó ser crucificado de la misma forma que Jesús porque no se consideraba digno, así que fue crucificado boca abajo en una "crux decusata", es decir, una cruz "en forma de X". La leyenda dice que en el año 370 los restos de San Andrés son robados de su ubicación "para mantenerlos a salvo", y escondidos en un lugar secreto en los confines de la tierra. En aquella época se creía que el lugar concreto estaba en la costa Este de Escocia, en un asentamiento Picto que más tarde se convertiría ...

Diseños de tatuajes de Saltire

Diseños de tatuajes de Bandera de Escocia

Diseños de tatuajes de Cruz de San Andrés

Foto tatuaje de Saltire
Foto tatuaje de Saltire
Foto tatuaje de Saltire
Arriba