Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Saltire

Significado del tatuaje de Bandera de Escocia

Significado del tatuaje de Cruz de San Andrés


Diseños de tatuaje de Saltire »

... en la ciudad de San Andres (St. Andrews).

Un decreto dictado por el parlamento Escocés en el siglo XIV dictaminó que los soldados Escoceses portarían este emblema para que pudiesen ser identificados en batalla. La bandera "Saltire" más antigua que se conserva data del año 1503.

La cruz blanca y azul de la bandera "Saltire" es una de las tres cruces que componen la "Union Jack", bandera del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Las otras dos cruces son la "Cruz de San Jorge", que representa a Inglaterra y Gales, y la "Cruz de San Patricio", que representa a Irlanda.

Numerosas banderas se inspiraron en la "Saltire", la mayoría de ellas con conexiones con Escocia o Rusia, debido a que San Andrés es el patrón de Rusia. La insignia naval de la Armada Rusa (de 1696 a 1917, y desde 1991 hasta el presente) es una "Saltire" azul sobre campo blanco.

La Armada Real Escocesa (antes de la Unión) usó una insignia roja, que incorporaba la cruz de San Andrés. Esta enseña se iza algunas veces como enseña civil y no oficial en aguas Escocesas. La Cruz Saltire azul sobre fondo blanco aparece en el escudo de armas de la provincia Canadiense de Nueva Escocia, aunque es ligeramente diferente de la Escocesa al emplear un tono de azul ligeramente más claro. La bandera oficial de la Isla Española de Tenerife y la de las islas de la provincia de San Andrés en Colombia, también usan una Saltire sobre fondo azul.

Hoy en día la Cruz de San Andrés o "Saltire" es sinónimo de Escocia en todo el mundo.

Diseños de tatuajes de Saltire

Diseños de tatuajes de Bandera de Escocia

Diseños de tatuajes de Cruz de San Andrés

Foto tatuaje de Saltire
Foto tatuaje de Saltire
Foto tatuaje de Saltire
Arriba