Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Samurái

Significado del tatuaje de Bushido


Diseños de tatuaje de Samurái »

... una fantástica habilidad con la espada ha sobrevivido en Japón, y ha inspirado a occidente. Aunque algunos historiadores modernos insisten en que celebrar los ideales de los samuráis es tan importante como conocer la verdad histórica sobre estos personajes.

Los samuráis constituían la "aristocracia militar" de su tiempo. Eran protectores de los señores feudales ("Shogun") y de los señores de la guerra que controlaron Japón hasta que el emperador Meiji fue restaurado en el poder en el siglo XIX. La mayoría de los samuráis eran conocidos por su actividad como afamados guerreros, aunque algunos destacaron por ser prominentes filósofos o artistas, que nunca participaron en una batalla. Se esperaba de un samurái que se casase y tuviese hijos, no solo porque los siglos de guerras intestinas en Japón mermaron significativamente la población, sino también para asegurar la continuidad de la clase social a la que pertenecía. Contrariamente a lo que sucedía con los caballeros en Europa, los cuales no podría heredar un título que debía ser otorgado por el monarca reinante, la esposa e hijos del samurái eran también samuráis.

La espada katana se convirtió en el símbolo del samurái, esta espada curvada, esbelta, de un solo filo con una larga empuñadura que podía asirse con una mano o con las dos. La armadura tradicional del samurái estaba fabricada de piezas de cuero o hierro cubiertos de laca (la madera o el bambú no eran materiales tan populares como se suele creer). Como dato anecdótico para los fans de Star Wars, la armadura y el casco de Darth Vader están basadas en la armadura tradicional de un samurái del sigo XVII. Los samuráis empleaban a menudo en la decoración de sus casos y sus estandartes símbolos, como el sol, la luna y las estrellas. Creían que estos símbolos estaban dotados de poderes celestiales que ayudaban al guerrero en la batalla.

Como diseño de tatuaje, un samurái simboliza los más altos ideales del Bushido, el honor, la lealtad y el trabajo. Expresa que aquel que luce el tatuaje comprende y aprecia la importancia de "vivir el momento", y de darse cuenta ...

Diseños de tatuajes de Samurái

Diseños de tatuajes de Bushido

Foto tatuaje de Samurái
Foto tatuaje de Samurái
Foto tatuaje de Samurái
Arriba