Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Clan Escocés


Diseños de tatuaje de Clan Escocés »

Blasones, Escudos familiares, apellidos y lemas familiares han estado desde siempre entre los motives de tatuaje más populares. Pero ¿Qué significa un apellido familiar? Es una cosa seria, si es un apellido Escocés. Muchos de los apellidos Escoceses son ricos en mitos, leyendas, feroces batallas que acontecieron en el pasado, y fuertes lazos que los relacionan con Clanes.

Cuando los aventureros escoceses partieron hacia tierras distantes, llevaron su historia escocesa consigo, a través de su apellido. El apellido escocés en un símbolo que siempre es mostrado con orgullo, relata la historia de una familia, de un clan, y de sus luchas por la libertad contra los invasores Romanos, Ingleses, por no mencionar a otros clanes rivales.

Durante siglos, cada apellido específico se asoció con un diseño de tartán (tradicional tela de cuadros escoceses), hasta tal punto que es posible identificar el clan de una persona, y hasta probablemente sus apellidos deduciéndolos del tartán que viste. Puedes también determinar la región (hay trece regiones en Escocia) observando detenidamente el diseño del patrón de la tela, debido a que los tintes antiguamente se extraían de plantas únicas en cada una de las áreas en las que el clan vivía, lo que daba unas gamas de colores característicos para cada clan.

En aquellos días turbulentos, una persona o una familia podía adoptar el nombre de un clan cuando se unía a él en busca de protección. Reconocer y aceptar al jefe del Clan aseguraba la bienvenida en esta comunidad de familias, y te daba el derecho de vestir el tartán del clan. Así, si tu apellido era "MacTavish"y querías unirte al clan "MacDougal", podía hacerse. Tener ancestros comunes no era un pre-requisito entonces, y tampoco lo es ahora, los hombres y mujeres pertenecientes al clan no tenían necesidad de ser parientes de sangre.

El derecho a la exclusividad surge con tartanes específicos de algunas familias que han pasado de unos miembros de la familia a sus descendientes a lo largo de generaciones. Esos tartanes poco comunes son propiedad exclusiva de esa familia específica. En ese caso solo el heredero de esa rama de ...

Diseños de tatuajes de Clan Escocés

Foto tatuaje de Clan Escocés
Foto tatuaje de Clan Escocés
Foto tatuaje de Clan Escocés
Arriba