Tatuarte.org

Significado del tatuaje de León Escocés

Significado del tatuaje de León rampante


Diseños de tatuaje de León Escocés »

La cruz de San Andrés, o "Saltire" es la principal bandera de Escocia, pero el "León rampante" (como se denomina el León Escocés) es la segunda bandera nacional de Escocia. En esta bandera el león rojo aparece levantado sobre sus cuartos traseros, sobre un fondo de color amarillo, bordeado por una línea roja. De acuerdo con algunas fuentes, el León Rampante reemplazó al Jabalí en la bandera escocesa en el año 1165.

Oficialmente, el León Rampante es el estandarte personal de los monarcas Escoceses, y solo puede ser empleado por la Casa Real y los oficiales del Gobierno Escocés en su calidad de gobernantes. A pesar de haber sido prohibida en 1672, la ley raramente persigue a aquellos que ondean esta bandera.

Puede que "El León Escocés" en algún momento del pasado haya sido "El león Irlandés", traído a Escocia por Fergus (legendario Rey Irlandés exiliado a Escocia), del que descienden los reyes escoceses. Ese león inicial (si puedes dar crédito a los mitos, hablamos del siglo V después de Cristo) fue llevado a Irlanda desde Egipto. Se dice que Fergus recuperó Escocia después de que los Romanos expulsasen a los Escoceses de sus tierras. Algunos monarcas ingleses se proclamaron orgullosos descendientes de Fergus, y se cree que probablemente en honor a Fergus, el león rampante apareció más tarde como parte del Escudo de Armas de la Casa Real.

La historia del León continua, Eduardo I de Inglaterra trae desde Escocia la famosa "piedra del destino" (sobre la que se coronaba a todos los reyes Escoceses) en 1926, y encarga la construcción un trono especial que descanse sobre la silla, con el fin de que se emplee en la coronación de los Reyes Ingleses. La silla (conocida como de "San Eduardo") fue grabada con el León Escocés, hasta 1996 pudo contemplase en la Abadía de Westminster, hoy en día el Gobierno Inglés la ha devuelto a Escocia con la condición de que se devuelva siempre se que sea necesaria para la coronación de un monarca. Actualmente descansa en el castillo de Edimburgo.

Cuando el Rey James VI de Escocia se ...

Diseños de tatuajes de León Escocés

Diseños de tatuajes de León rampante

Foto tatuaje de León Escocés
Foto tatuaje de León Escocés
Foto tatuaje de León Escocés
Arriba