Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballito de mar

Significado del tatuaje de Hipocampo


Diseños de tatuaje de Caballito de mar »

El caballito de mar, criatura de mito y fantasía, símbolo de la imaginación y del espíritu creativo, obtiene su nombre del término griego clásico "hipocampo" ("caballo" + "monstruo marino"). Este animal marino posee una cabeza con algunas características que verdaderamente nos recuerdan a la de un equino, y la parte de su nombre que hace referencia al "monstruo" probablemente se deba al aspecto que le otorga su peculiar cuerpo cubierto de protuberancias óseas, además de su habilidad para mirar con sus ojos en dos direcciones diferentes simultáneamente y su característica cola prensil que le permite agarrase a los objetos como haría un mono. Es una coincidencia que la parte del cerebro humano asociada con la memoria se denomine "hipocampo", es quizá por esto que el caballito de mar se haya asociado siempre con la creatividad.

Los ojos del caballito de mar, capaces de mirar independientemente, le han convertido en un símbolo de la vigilancia. Para muchas culturas representa la elegancia y la confianza.

Poseidón, Dios de los océanos, conducía un carro tirado por caballitos de mar gigantes. Si pueden verse en el mar olas con una franja de espuma en su parte superior quiere decir que Poseidón y sus caballitos de mar están evaluando las condiciones de navegación, y son una señal para los marineros de que deben "sujetar con firmeza el timón" de sus naves. El caballito de mar es también un símbolo de fortaleza, guía y transformación.

En la tradición Celta, el caballito de mar simboliza el coraje y la paciencia en el mar. La heroína Irlandesa del siglo XVI, Grace O'Mally, ondeaba una bandera con un caballito de mar en sus expediciones de navegación. Sus descendientes aún emplean esta bandera hoy en día.

Las historias de ninfas cabalgando sobre caballitos de mar que acudían al rescate de marineros naufragados o en apuros lo convirtieron en un signo de buena suerte para los marinos. El caballito ha aparecido en multitud de banderas e insignias como símbolo del "viaje seguro". En 1748 una fragata inglesa recibió el nombre de "HMS Sea Horse".

Los caballitos de mar también se han ...

Diseños de tatuajes de Caballito de mar

Diseños de tatuajes de Hipocampo

Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Arriba