Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballito de mar

Significado del tatuaje de Hipocampo


Diseños de tatuaje de Caballito de mar »

... empleado para realizar amuletos para honrar a los padres, ya que en esta especie es el macho el que se queda embarazado. La hembra deposita sus huevos en una bolsa en la cola del macho, donde se gestan durante seis semanas. Es por este motivo los hombres suelen hacerse este tatuaje, solamente cuando ya han sido padres. Aunque es un motivo de tatuaje que suele considerarse femenino, en parte porque suele quedar muy bien en cualquier parte del cuerpo, aunque sea de un tamaño pequeño. Su existencia, elegante, flotando libre en el mar le ha otorgado al caballito de mar connotaciones de "espíritu libre".

Algunas civilizaciones antiguas reverenciaban al caballito de mar como un animal "terapéutico" provisto de poderes mágicos y místicos. Su elegante estampa decora azulejos y mosaicos en antiguos templos, baños y termas.

Debido a esta creencia en los poderes curativas del caballito (especialmente en China, donde se creía que podía curar la impotencia y actuar como afrodisiaco) se convirtió en una presa muy apreciada para los pescadores debido a su elevadísimo precio, que llego a alcanzar en ocasiones más de 1000? el kilo. Hoy en día el caballito de mar está declarado especie protegida, y está prohibida su pesca.

El tamaño de los caballitos de mar va desde menos de 1 cm hasta casi 30 cm. Su hábitat natural se encuentra principalmente en zonas pobladas por algas y corales principalmente en las aguas calidad de los arrecifes tropicales. Se alimenta "absorbiendo" su alimento (principalmente minúsculas quisquillas), y expulsando los restos a través de sus branquias. Es conocido también como "el camaleón del mar", debido a su habilidad para cambiar de color y confundirse con su entorno.

También podemos encontrar especies de muy variados colores, incluidos los las "cebras de mar", una especie de caballito que luce franjas blancas y negras en su cabeza, aunque los colores más comunes de este animal son: blanco, amarillo ámbar y marrón.

Diseños de tatuajes de Caballito de mar

Diseños de tatuajes de Hipocampo

Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Foto tatuaje de Caballito de mar
Arriba