Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Foca

Significado del tatuaje de León marino

Significado del tatuaje de Elefante marino

Significado del tatuaje de Morsa


Diseños de tatuaje de Foca »

La para el pueblo Nootka, del Noroeste del Pacífico la foca es un símbolo del coraje en el mar. Por ser una animal que se desenvuelve tanto en el agua como en tierra, la foca es un símbolo de equilibrio y la armonía entre las fuerzas de la naturaleza. La simple palabra "foca" conjura en nuestra imaginación imágenes de la clásica "foca circense", haciendo equilibrios con una pelota sobre su morro (aunque en realidad suele tratarse de un león marino, un primo de la foca). El termino científico que designa a la foca y su primo el león marino es "Pinnípedos", que quiere decir "pies con forma de aletas".

Tanto la foca como el león marino tienen aletas en sus cuatro extremidades, aunque difieren en que el león es capaz de realizar cierto movimiento de rotación con sus aletas traseras, cosa que es imposible para la foca. En tierra esta diferencia fisiológica hace que la foca deba desplazarse "arrastrándose" mientras que el león se desplaza con mayor facilidad gracias a la mayor movilidad de sus aletas traseras que emplea como patas con una mayor eficacia. Aunque en el agua la foca es superior gracias a su cuerpo flexible y estilizado.

Hay registros documentados de encuentros con elefantes marinos (otro pariente cercano de la foca) a la increíble profundidad de 1620 metros, siendo capaces de sumergirse bajo el agua sin salir a respirar por periodos de hasta 2 horas, una extraordinaria adaptación evolutiva a la vida en el mar. El cachalote es el único mamífero que es capaz de alcanzar mayor profundidad. El elefante marino es también el miembro de mayor tamaño de la familia de los pinnípedos pudiendo llegar a pesar hasta cinco toneladas. Durante la época de apareamiento, un 8% de los machos que adquiere un harén de hembras para aparearse no se alimenta, y por ello llegan a perder hasta un 20% de su masa corporal.

Las focas y los leones marinos, y también sus primas las morsas (famosas por sus grandes colmillos), pueden encontrarse tanto en el hemisferio norte como en el sur, y ocupan casi cualquier ...

Diseños de tatuajes de Foca

Diseños de tatuajes de León marino

Diseños de tatuajes de Elefante marino

Diseños de tatuajes de Morsa

Foto tatuaje de Foca
Foto tatuaje de Foca
Foto tatuaje de Foca
Arriba