Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Shiva


Diseños de tatuaje de Shiva »

En la triada de dioses hindúes Shiva aparece tras Brahma y Visnú. Dentro del esquema divino de las cosas, primero tenemos la creación, luego la preservación, y finalmente la destrucción, por esta razón Shiva es también conocido como "el destructor". De entre los tres dioses, contrariamente a lo que se podría presuponer, Shiva está considerado "el bueno", debido a que su destrucción tiene como objetivo principal eliminar la maldad, la corrupción y el sufrimiento. De hecho Shiva suele representarse sonriendo, como una manifestación de tranquilidad y benevolencia.

El papel del Shiva dentro del triunvirato es destruir el universo cuando este carece de armonía, con el fin de que se pueda volver a crear de nuevo, los que algunas escuelas de psicología denominan "desintegración positiva". Al ser una fuente tanto del bien como del mal (ambos componentes del universo), Shiva debe combinan elementos contradictorios necesariamente, este papel confuso suele no estar muy claro para las mentes occidentales. La existencia se desarrolla entre las fuerzas pugnantes del bien y del mal, una situación precaria que puede volverse completamente disfuncional, momento en el que Shiva decide "disolver" el universo para proteger a millones de almas del dolor y el sufrimiento, dando origen a un nuevo comienzo. Este carácter cíclico de la existencia es crucial dentro de las creencias hinduistas, el ciclo de muerte y renacimiento, primavera que sigue al invierno, de la misma manera que el amanecer es imposible sin la oscuridad de la noche.

Visto bajo este prisma, Shiva es el señor de la piedad y la compasión. Nos protege de las fuerzas de la lujuria, la avaricia y el odio, pero también concede la gracia y despierta la sabiduría en sus devotos. Con tal cantidad de trabajo cósmico a sus espaldas, ninguna imagen de Shiva es capaz de condensar todas las funciones que realiza. Suele representarse con la piel de color pálido salvo el cuello de color azul oscuro, tiene varios brazos y tres ojos. A veces porta un tridente, y cabalga sobre un toro blanco. Su cuerpo desnudo está cubierto con cenizas que nos sugieren la frase "cenizas a las ...

Diseños de tatuajes de Shiva

Foto tatuaje de Shiva
Foto tatuaje de Shiva
Foto tatuaje de Shiva
Arriba