Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Crisantemo


Diseños de tatuaje de Crisantemo »

... de crisantemo". La flor es representada con 16 pétalos radiantes como las llamas del sol, lo que simboliza la posición del Emperador en el centro en el esquema de las cosas. Longevidad y la alegría, son atributos tanto de las flores en sí mismas como del honorable gobernante de Japón. En Japón, la "Orden Imperial del Crisantemo" es la más alta Orden de caballería. Japón también tiene un Día Nacional del crisantemo, que se llama el "Festival de la Felicidad".

En el arte del tatuaje tradicional japonés, ciertos elementos de diseño son empleados a menudo juntos en parejas o pares, con algunas flores específicas que figuran prominentemente en las composiciones. Hay varias combinaciones tradicionales de este tipo: ryu (dragón), con Kiku (crisantemo), Karajishi, que es una combinación Shishi (león) con Botan (peonias), y menchirashi (máscara), y chirashi o chirasu (que significa "dispersión") con flores de cerezo.

En muchos países europeos el crisantemo es conocido como la flor de muerte. En países como Bélgica y Austria, el crisantemo se usa casi exclusivamente como ofrenda floral en tumbas.

En Italia, los crisantemos son las flores más adecuadas en los funerales, quizás por su simbolismo asociado con la inmortalidad. Poner un pétalo de crisantemo en un vaso de vino es un gesto tradicional que se supone que fomenta una vida larga y saludable.

Diseños de tatuajes de Crisantemo

Foto tatuaje de Crisantemo
Foto tatuaje de Crisantemo
Foto tatuaje de Crisantemo
Arriba