Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Mofeta


Diseños de tatuaje de Mofeta »

La mofeta cuenta con el respeto de los humanos y también de los depredadores, lo que le confiere una vida más relajada, libre de las presiones a las que se ven sometidas otras especies animales. Su característica piel, con rayas blancas y negras que recorren su lomo y su cabeza, es una advertencia suficiente para recordarnos que puede ser conveniente que mantengamos la distancia. Y existe una buena razón para ello sin duda.

La mofeta está asociada con el respeto por uno mismo. Y transmite con su porte y su forma de moverse una gran seguridad en sí misma, a pesar de que es bastante corta de vista y no puede ver con claridad más allá de los tres metros de distancia, lo que la convierte en una víctima habitual en las carreteras. De hecho las mofetas raramente superan los tres años de edad.

Como un poderoso "tótem animal" que nos enseña a mantener la calma, y controlar nuestros miedos incluso frente a los retos y las adversidades. La mofeta es también un emblema de la paz, debido a que su último recurso de defensa no produce daños permanentes, aunque es altamente efectivo. Sus hábitos solitarios nos sugieren un profundo autoconocimiento, y la capacidad de disfrutar de la soledad, o de alejarse de los demás cuando las circunstancias lo requieren. Su silencio significa cautela y discreción. Otras características habitualmente asociadas con la mofeta son la introspección, la paciencia y la amabilidad.

Cuando la mofeta se siente amenazada, profiere un sonido sibilante acompañado con unos movimientos característicos, golpeando el suelo con sus patas. Si esta actitud defensiva no consigue disuadir a su atacante, la mofeta liberará su famosa "bomba química". La mofeta dispone de unas glándulas especiales a ambos lados del ano, su posición característica de ataque es con la cola levantada y su parte trasera orientada hacia su atacante, después de adoptar esta postura ataca expulsando un liquido desde estas glándulas que es capaz de dirigir con una gran precisión, y que llega a alcanzar una distancia de hasta cuatro metros. Este compuesto tiene un fortísimo olor sulfuroso que no ...

Diseños de tatuajes de Mofeta

Foto tatuaje de Mofeta
Foto tatuaje de Mofeta
Foto tatuaje de Mofeta
Arriba