Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Telaraña

Significado del tatuaje de Tela de araña


Diseños de tatuaje de Telaraña »

Una tela de araña simboliza "lucha", la lucha contra las adversidades de la vida, que a veces pueden parecer la tela de araña en la que nos podemos sentir atrapados. Caer en la tela de la araña implica captura, estar atrapado, y los múltiples hilos de la tela son a menudo una metáfora de los barrotes de una prisión. Rejas de una cárcel. En el mundo occidental las rejas de la cárcel representan a menudo a la actividad criminal. En Europa del Este y las antiguas repúblicas soviéticas, los prisioneros podían ser criminales, pero también prisioneros políticos. Cuando somos capturados nuestro primer instinto es escapar, al igual que lo intentan la polilla o la mosca que han caído en la tela de la araña. Aunque todos sabemos que la tela de la araña es una trampa mortal de la que es prácticamente imposible escapar.

Como diseño de tatuaje la tela de araña puede expresar otras formas de "lucha". Puede simbolizar la lucha contra las cadenas de la drogadicción, o el sentimiento de sentirse atrapado en un sistema político, económico o social del que no podemos escapar, o incluso en un sentido más general y mucho más aciago, el deseo de no haber nacido. Los tatuajes de telas de araña pueden tener múltiples interpretaciones, muy personales, pueden significar casi cualquier cosa para aquel que lo lleva.

El tatuaje de la tela de araña tiene también un pasado oscuro si nos remontamos hacia atrás en el tiempo unos 70 años, cuando los "Arios", o los grupos racistas de la "Supremacía blanca" emplearon este tatuaje como una especie de emblema de sus ideas racistas, un signo de su odio hacia otras minorías raciales y su deseo de terminar con ellas. Este tatuaje se convirtió en un motivo común en las prisiones, cada anillo de la telaraña como simbolizaba el tiempo cumplido de condena, también podía simbolizar las "presas" que el criminal había "cazado".

La ubicación de la telaraña puede ser muy variada, es habitual en los codos, la nuca, la espalda, en el cuello comenzando detrás de una oreja, y en algunas ocasiones ...

Diseños de tatuajes de Telaraña

Diseños de tatuajes de Tela de araña

Foto tatuaje de Telaraña
Foto tatuaje de Telaraña
Foto tatuaje de Telaraña
Arriba