Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Telaraña

Significado del tatuaje de Tela de araña


Diseños de tatuaje de Telaraña »

... en el rostro. Se empleaba como aviso de que el que la lucía era un asesino, y como advertencia a sus enemigos para que se mantuviesen a distancia (este suele ser el significado más claramente atribuido a la tela de araña tatuada en el codo izquierdo, una advertencia de que esa parte del cuerpo podía ser empleada como arma mortal).

Una interpretación más filosófica podría sugerir que la tela de araña es un recordatorio de que el preso aspira a la libertad, a escapar de la tela de araña en la que se encuentra atrapado. Para aquellos aficionados al humor negro, el tatuaje de la tela de araña puede tener una interpretación más literal, casi un chiste, un mensaje para el mundo que proclama: "He estado encerrado durante tanto tiempo que me han salido telarañas".

En el sistema penitenciario soviético, en el que existe un elaborado lenguaje del tatuaje, la tela de araña suele tatuarse entre el pulgar y el índice. Si la tela de araña incluye una araña en ella el tatuaje es una confesión de adicción a las drogas. Sin la araña simboliza que la persona es un ladrón. En la nuca, es un símbolo de encarcelación en aislamiento en repetidas ocasiones por violar las normas de la prisión.

Los tatuajes de telas de araña han estado asociados tradicionalmente con el racismo y otros movimientos antisociales, pero este diseño se ha vuelto tan popular que ha adoptado muchos más significados, y en ocasiones ninguno (empleándose solamente por motivos estéticos). Prisioneros, moteros, miembros de bandas, y criminales exsoviéticos deben sentirse afligidos de ver el tatuaje de la tela de araña en miembros de la clase media, que lo llevan por el mero hecho de que "mola" o "está de moda". Esta moda originada en los márgenes de la sociedad, como muchas otras antes, pierden su significado marginal al diluirse en la corriente de lo comercial.

El famoso rapero de los 80, "Vanilla Ice", es uno de entre muchos músicos que luce una tela de araña. Es un motivo apreciado para los aficionados a los tatuajes "old schooll", género en ...

Diseños de tatuajes de Telaraña

Diseños de tatuajes de Tela de araña

Foto tatuaje de Telaraña
Foto tatuaje de Telaraña
Foto tatuaje de Telaraña
Arriba