Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Calamar

Significado del tatuaje de Pulpo

Significado del tatuaje de Sepia

Significado del tatuaje de Cefalópodo

Significado del tatuaje de Kraken


Diseños de tatuaje de Calamar »

Si lo que estás buscando es un tatuaje que esté dotado de un amplio simbolismo, entonces puede que el calamar o el pulpo sean lo que estás buscando. El calamar además de estar dotado del componente místico de ser una criatura marina, es conocido por su inteligencia y por ser un animal creativo y flexible. No podemos olvidar tampoco algunas de sus increíbles habilidades, como su camaleónica capacidad para cambiar de color, o la habilidad para desaparecer envuelto en una nube de tinta cuando se siente amenazado, suma todas estas características y obtendrás a un misterioso fantasma de las profundidades oceánicas. Los misterios del océano contribuyen a aumentar el aura de misterio y maravilla que rodean a esta criatura.

Como morador de las profundidades marinas, el calamar recibe mucho del simbolismo que se atribuye al agua, la psique, la emotividad, la fluidez y la intuición. A todo esto podemos añadir la estrategia, el secreto y el poder de la razón, todos ellos atributos que entran en acción cuando el calamar gigante surge de las profundidades en la película "20.000 leguas de viaje submarino" (1954) basada en el famoso relato del mismo nombre de Julio Verne.

El calamar y el pulpo son en realidad voraces depredadores, que ocasionalmente caen en la práctica del canibalismo atacando y devorando a otros miembros de su misma especie. Los motivos que les impulsan a desarrollar este comportamiento aún no se han descubierto. Existen cientos de especie de calamares y pulpos (en el momento de escribir este texto 289), y habitan en todos los océanos y mares de la tierra. Su tamaño abarca desde unos pocos centímetros hasta especímenes de dimensiones monstruosas que suelen habitar a gran profundidad. El legendario calamar gigante llega a alcanzar la increíble longitud de 15 metros, y su único depredador es el cachalote. El pulpo gigante del Pacífico Norte llega a pesar la friolera de 75 kgs con tentáculos que alcanzan los 6 metros de largo. El cine también ha ayudado a estimular la imaginación del público con animales fantásticos como el famoso "Kraken"de la película "Piratas del Caribe".

Los calamares ...

Diseños de tatuajes de Calamar

Diseños de tatuajes de Pulpo

Diseños de tatuajes de Sepia

Diseños de tatuajes de Cefalópodo

Diseños de tatuajes de Kraken

Foto tatuaje de Calamar
Foto tatuaje de Calamar
Foto tatuaje de Calamar
Arriba