Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Bastón

Significado del tatuaje de Cetro


Diseños de tatuaje de Bastón »

El símbolo tradicional de la medicina es el "bastón de Asclepio" (o caduceo), un bastón con dos serpientes enrolladas a su alrededor. Las serpientes simbolizan la renovación, debido a su habilidad para mudar su piel, la renovación de la vida. Asclepio fue un físico griego que según la leyenda era hijo del Dios Apolo y una mujer mortal. Las primeras referencias que le mencionan aparecen en antiguos documentos escritos datados circa 1500 antes de Cristo. Más tarde fue "divinizado" como el Dios de la Curación, y era representado habitualmente con un bastón con una sola serpiente.

Una de las explicaciones que se barajan para el símbolo de Asclepio dice que la serpiente es en realidad una representación de un gusano parasitario, una afección muy común en las sociedades antiguas, que a veces podían llegar a verse bajo la piel del abdomen. Un físico (el antecesor del médico) podía localizar la posición del gusano, hacer una incisión en la piel del paciente, y luego colocaba un palo en el punto donde debía aparecer el parásito. Entonces debía emplear el palo para enrollar el gusano en él y extraerlo completamente. Así el bastón con el "gusano" enrollado se convirtió en el símbolo que anunciaba los servicios de un "físico".

Hoy en día el bastón de Asclepio es el símbolo de la Organización mundial de la salud, y de muchas otras organizaciones médicas en todo el mundo. Los servicios de emergencias médicas suelen emplear el símbolo de un caduceo sobre el fondo de una cruz de seis brazos, que hace referencia a los seis sistemas de entrenamiento. El bastón de Asclepio y el caduceo son motivos de tatuaje populares para aquellos que están orgullosos de trabajar salvando vidas.

Los templos de la salud y la medicina (llamados "Asclepios") fueron muy populares en la antigua Grecia. Los pacientes dormían en las alcobas del templo y la curación les llegaba a través de los sueños en los que se les aparecía el Dios (Asclepio) y les indicaba el tratamiento que necesitaban. Los sacerdotes del templo conservaban los secretos de las técnicas curativas que eran pasados ...

Diseños de tatuajes de Bastón

Diseños de tatuajes de Cetro

Foto tatuaje de Bastón
Foto tatuaje de Bastón
Foto tatuaje de Bastón
Arriba