Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Fresa

Significado del tatuaje de Frambuesa


Diseños de tatuaje de Fresa »

... las cuales los maestros canteros del Medievo a menudo emplearon el motivo de la fresa para simbolizar la perfección y la rectitud. Hoy en día podemos ver todavía esta influencia en los grabados en las sepulturas.

La palabra "fresa" proviene del francés "fraise", que a su vez deriva del término latín "fragrum", que significa "perfume" (por su característico aroma). Su cultivo en Europa comenzó durante la Edad Media, se plantaba en tierra que había sido cubierta con una gruesa capa de paja, esta paja creaba un "mantillo" sobre el que la fresa crecía, la paja también evitaba el crecimiento de las malas hierbas, además de proteger el suelo y a la planta durante los rigores del invierno. En inglés la palabra para denominar a la paja es "straw", y la palabra que denomina a la fresa es "strawberry", que podríamos traducir libremente como "baya de la paja".

En Francia antiguamente la fresa se consideraba afrodisiaca, y existía la costumbre de ofrendar fresas a los recién casados.

Cuando los colonos llegaron a Norteamérica los Indios ya cultivaban y comían fresas. Las fresas trituradas se mezclaban con harina de maíz para fabricar el pan. Los colonos crearon su propia versión de esta receta de "tartaleta de fresa", que todavía se hace hoy en día.

En Bavaria, Alemania, un ritual de primavera que se celebra anualmente celebra la importancia de la fresa. Los granjeros hacen una ofrenda a los elfos con la esperanza de que estos ayuden a sus vacas a parir sin dificultades y que estas tengan una buena producción de leche. La ofrenda para los duendes consiste en pequeñas cestas llenas de fresas salvajes que se atan a los cuernos de las reses. Se supone que los elfos se llevan las fresas y agradecidos bendicen a las vacas.

Hoy en día las fresas, como ocurre con las cerezas, son un diseño de tatuaje preferido principalmente por las mujeres. Un exquisito racimo de brillantes fresas rojas es un símbolo de fertilidad, del ideal femenino, de la tentación y la pasión. Cógeme soy tuya.

Diseños de tatuajes de Fresa

Diseños de tatuajes de Frambuesa

Foto tatuaje de Fresa
Foto tatuaje de Fresa
Foto tatuaje de Fresa
Arriba