Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Girasol


Diseños de tatuaje de Girasol »

El girasol sigue al sol. A lo largo del día, la gran flor orienta su "rostro" hacia el astro rey, adorando al Dios Sol. De hecho el género científico de esta planta "helianthus" es una referencia al Dios Griego del Sol, Helios. La imagen de esta flor de grandes pétalos obviamente simboliza al sol en sí mismo, evocando un sentimiento de tibieza y felicidad. Pero esta misma característica del girasol, seguir "ciegamente" la trayectoria del sol, puede servirnos de advertencia frente los caprichos del amor obsesivo y la pasión irreflexiva.

Dentro del mundo del arte los girasoles más famosos son, por supuesto, los del artista holandés Vincent Van Gogh. Mientras esperaba que su amigo Gauguin se reuniese con él en el sur de Francia, Van Gogh comenzó a decorar el espacio para su invitado con girasoles. Su subsiguiente serie de cuadros "girasoles en un jarrón" sigue siendo uno de los cuadros preferidos de los aficionados al arte de todo el mundo. Esta obra maestra de la pintura incluye tanto flores en todo su esplendor, como otras que comienzan a marchitarse, el pincel de Van Gogh nos habla de brevedad de la vida, el carácter efímero de la existencia. El girasol se convirtió gracias al pintor en un símbolo oficioso de la región de "Provenza" Francesa, del pintor en sí mismo, e incluso de la corriente del impresionismo (movimiento pictórico caracterizado, por el intento de plasmar la luz y el instante).

Los girasoles de Van Cogh probablemente no hubiesen sido tan famosos si su creación no hubiese coincidido con la invención de un nuevo pigmento amarillo de vibrante intensidad, el "amarillo de cromo".

El girasol es una planta originaria de América, donde las evidencias más antiguas de su "domesticación" se encuentran el México y datan del año 2600 a.C. aproximadamente. No importa cuanta admiración hayan levantado por su belleza, su expansión se debió principalmente a ser una fuente de alimento y aceite. El imperio Inca consideraba al girasol una encarnación del propio sol. Se dice que sus sacerdotes llevaban un disco dorado representando al girasol en su indumentaria sacramental. El símbolo ...

Diseños de tatuajes de Girasol

Foto tatuaje de Girasol
Foto tatuaje de Girasol
Foto tatuaje de Girasol
Arriba