Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Girasol


Diseños de tatuaje de Girasol »

... del girasol se ha encontrado en templos en las montañas de los Andes. Las excavaciones arqueológicas nos han revelado que varios pueblos indígenas de América dejaban cuencos con semillas de girasol en las tumbas de sus muertos.

A principios del año 1500, los conquistadores españoles trajeron esta sorprendente flor a Europa. Las investigaciones sugieren que al principio fue tratada con temor, ya que algunos elementos reaccionarios dentro de la iglesia Católica temían su asociación con las religiones solares paganas, por lo que trataron de impedir su cultivo.

A pesar de su gran tamaño y de su brillante color, el girasol no tiene ningún perfume. Aunque sus pétalos pueden emplearse para obtener un pigmento amarillo, y por supuesto sus semillas constituyen un delicioso alimento (las populares "pipas") y una fuente de combustible ecológico. El aceite de girasol se emplea en una amplia variedad de aplicaciones, en la cocina, como ingrediente de jabones, en lubricantes y también en pinturas.

El girasol es la flor oficial del estado norteamericano de Kansas, y uno de los emblemas nacionales de Rusia. Es también un símbolo de la Sociedad Vegana, y de las ideologías verdes (ecologistas). Si se aproxima el tercer aniversario de tu matrimonio quizá te interese saber que existe una tradición que señala el evento con un girasol.

La explicación científica de la "adicción al sol" que sufre el girasol se llama "heliotropismo", un proceso que fue descrito por primera vez por Leonardo DaVinci. Este fenómeno se debe a un segmento flexible que se encuentra en el tallo justo bajo la flor, y que es capaz de expandirse y contraerse en respuesta a una porción del espectro de la luz solar, en concreto al espectro azul. Durante la noche el girasol puede mirar hacia cualquier lugar, pero tan pronto llegue el amanecer, se enamorará de nuevo del sol.

Diseños de tatuajes de Girasol

Foto tatuaje de Girasol
Foto tatuaje de Girasol
Foto tatuaje de Girasol
Arriba