Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Golondrina

Significado del tatuaje de Azulejo

Significado del tatuaje de Vencejo


Diseños de tatuaje de Golondrina »

La golondrina, al igual que el azulejo es un símbolo de la esperanza. Empleado muchas veces como motivo en tatuajes de inspiración náutica o marinera, posee una larga historia que se remonta más de un siglo. No está del todo claro cuál es la especie de pájaro concreto que representan estos tatuajes, algunas personas creen en realidad se trata de un vencejo, en vez de una golondrina, y en ocasiones puede considerarse que se trata de un azulejo. La golondrina se ha confundido a veces con el azulejo en la cultura popular, debido a que comparten una forma y una gama de color bastante similar, con matices brillantes de azul y naranja; aunque en realidad se trata de especies de pájaros muy diferentes.

En la antigüedad se asociaba a la golondrina con "las estrellas imperecederas" y las almas de los fallecidos. De acuerdo con las leyendas griegas, existían textos secretos que decían como transformarse en una golondrina, algo que las antiguas deidades Griegas gustaban hacer de vez en cuando. Es también un animal tótem para las madres tristes por haber perdido un hijo. Matar una golondrina es un acto que proporciona muy mala suerte, ya que se creía que las golondrinas eran las encargadas de transportar las almas de los niños fallecidos. Algunas antiguas pinturas egipcias mostraban a la golondrina en la proa de los barcos que se dirigían al "Inframundo".

Es interesante conocer, que la golondrina puede traer consigo tanto la buena suerte como la mala. Por una parte es un heraldo de la primavera que está por llegar y de la felicidad, los poetas la elogian, y suele aparecer en las clásicas pinturas Chinas que representan el florecimiento del melocotonero. En la poesía amorosa egipcia, la golondrina marca los primeros signos de un nuevo amor que comienza. Para algunos, es un símbolo de fertilidad y renovación, una precursora de las cosas buenas que están a punto de llegar y un símbolo de transformación. Para los peregrinos que se dirigen a la Meca, la golondrina es un símbolo de la constancia y de la fe, y se dice que ...

Diseños de tatuajes de Golondrina

Diseños de tatuajes de Azulejo

Diseños de tatuajes de Vencejo

Foto tatuaje de Golondrina
Foto tatuaje de Golondrina
Foto tatuaje de Golondrina
Arriba