Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cisne

Significado del tatuaje de Cisne negro


Diseños de tatuaje de Cisne »

Símbolo de serenidad y elegancia, el cisne blanco es también un símbolo del amor y la guerra. Majestuoso y poderoso, el cisne es el ave acuática de mayor tamaño y una de las aves preferidas de Dioses y Santos, Reyes, Reinas y doncellas. En todos aquellos lugares en los que el cisne ha hecho presencia, lagos, ríos y marismas, han surgido cuentos y leyendas relacionados con él. Ha encontrado su lugar incluso entre las constelaciones celestes, donde aparece representado por la constelación de "Cygnus", y en el hemisferio sur por la "Cruz del sur". Su brillante aparición en el cielo veraniego u otoñal le ha hecho un símbolo apreciado por los marineros desde hace siglos. El cisne es un poderoso símbolo tanto de aspectos femeninos como masculinos, y es una de las criaturas a la que más veces se le han atribuido características humanas de cuantas podemos encontrar en mitos y leyendas.

En las leyendas Griegas, el carro celeste del Dios Apolo surcaba los cielos tirado por un cisne, un caso similar encontramos en los mitos Celtas en los que una pareja de cisnes tiran del carro del Sol. Como ave sagrada de Apolo, el cisne aparece en monedas circa el 400 a.C. En excavaciones de entierros ceremoniales datadas en el 1500 a.C. se han encontrado piezas de joyería con la forma del cisne. Para los habitantes de Europa del norte de aquella época, el cisne era un símbolo solar, su largo y esbelto cuello representaba los rayos del sol.

En heráldica el cisne es un símbolo de la música, a pesar de ser un pájaro silencioso. Representa la armonía y la poesía, un caballero que profesase amor por la música o las artes podía incorporarlo como símbolo en su escudo. En Inglaterra es desde hace siglos el emblema del río Támesis, y está protegido por Decreto Real. Para Cesar, el cisne se convirtió en su emblema personal de guerra tras su victoria sobre Marco Antonio.

Los nativos Norteamericanos veían al cisne como un símbolo de elegancia, serenidad e inocencia, confianza y sumisión. Era también un símbolo del cielo, capaz ...

Diseños de tatuajes de Cisne

Diseños de tatuajes de Cisne negro

Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Foto tatuaje de Cisne
Arriba