Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tengu


Diseños de tatuaje de Tengu »

En el tatuaje tradicional japonés la lucha contra las adversidades y los problemas es un tema recurrente y de gran importancia. En la tradición japonesa, las fuerzas del bien y el mal, el yin y el yang, lo masculino y lo femenino se representan a menudo por figuras y fuerzas opuestas, las cuales crean una composición de tensión y equilibrio dentro del marco del tatuaje.

Los "tengu" son demonios o duendes que viven en bosques y montañas y que son conocidos por ser defensores del "Dharma", la doctrina budista. Los tengu aparecen a menudo en el folklore tradicional como habilidosos guerreros y maestros de artes marciales, mentores de samuráis, guerreros y héroes. Los historias populares nos dicen que son seres a los que molestan las actitudes vanidosas y/o arrogantes, y podemos encontrar varias historias en las que un Tengu da una merecida lección a samuráis vanidosos o monjes budistas demasiado arrogantes.

Existe una expresión japonesa, "tengu ni naru", que quiere decir "se está convirtiendo en un tengu", usada cuando se describe a una persona que es arrogante, excesivamente orgullosa o presuntuosa.

La palabra "Tengu" proviene del término chino "Tiangou", que quiere decir "perro del cielo". La semejanza está más relacionada con el nombre y la fonética, que con el aspecto del personaje, los primeros "Tengus" que aparecen en el arte y la literatura eran representados como una criatura parecida a un cuervo, no como un perro.

Las máscaras representando a un Tengu, se usan habitualmente en festivales religiosos y aparecen en el teatro "Noh" japonés, en el que este demonio tiene la cabeza y el pico de un pájaro. Después de la llegada del budismo a Japón alrededor del siglo V después de Cristo, apareció otro tipo de Tengu en la cultura popular, con cuerpo humano, alas, y una larga nariz, es conocido como "Yamabushi Tengu" o "monje fantasma".

Los poderes mágicos del Tengu le permiten cambia red forma, aparecer en los sueños de las personas, y hablar a los humanos sin mover sus bocas. También se pueden transportar a sí mismos distancias cortas sin necesidad de mover sus alas. ...

Diseños de tatuajes de Tengu

Foto tatuaje de Tengu
Foto tatuaje de Tengu
Foto tatuaje de Tengu
Arriba