Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tridente

Significado del tatuaje de Trishula


Diseños de tatuaje de Tridente »

La "trísula" en el arma del Dios hindú de la destrucción, Shiva, está formado por una vara finalizada en tres "dientes" o puntas. La palabra proviene del sanscrito en el cual "tri" quiere decir "tres" y "shula" significa "lanza".

La trísula, también llamada "tridente" se ha empleado para representar a algunas "triadas" importantes. Por ejemplo, tenemos a la trinidad de deidades hindúes - Brahma, Visnú y Shiva. También simboliza en este caso los "aspectos" o poderes asociados con cada uno de estos dioses - creación, preservación y destrucción.

Los tres poderes femeninos ("shakti"), voluntad, acción y sabiduría están también simbolizados por la trísula o tridente.

Tres símbolos más de este objeto son: el deseo, la voluntad y el amor.

No podemos ignorar tampoco que el tridente es un poderoso símbolo del "pasado, presente y futuro". En el budismo, el tridente es simbólico de las "tres joyas" - conocimiento, creencia y acción. En la tradición tibetana, el tridente es un arma mágica portada por las deidades protectoras en su batalla contra las fuerzas malignas.

Empleado como arma, el tridente está especialmente asociado con la diosa Durga, una de las muchas consortes de Shiva. Durga lo blande en una de sus siete manos con las que combate ferozmente a los demonios enemigos. Un mito hindú nos narra como Shiva golpeó la cabeza de su hijo con el tridente, el poder del arma era tan grande que mandó la cabeza del muchacho tan lejos, que nunca pudo ser encontrada.

De entre las múltiples representaciones de Shiva, muy pocas lo representan sin portar el tridente. De hecho, Shiva es también referido como "trishula dhasa", que quiere decir "aquel que porta el tridente". El tridente tuvo también un simbolismo más elevado para la India y su Hinduismo - simbolizando el "imperio" de "la irresistible fuerza de la realidad trascendental".

El tridente demostró ser un poderoso símbolo también para los partidos políticos de la India. Durante los la primera mitad del siglo XX los líderes de los partidos políticos distribuían tridentes entre la gente, incitando a la policía a realizar arrestos. "Trishul" es también el nombre ...

Diseños de tatuajes de Tridente

Diseños de tatuajes de Trishula

Foto tatuaje de Tridente
Foto tatuaje de Tridente
Foto tatuaje de Tridente
Foto tatuaje de Tridente
Foto tatuaje de Tridente
Foto tatuaje de Tridente
Arriba