Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cladag


Diseños de tatuaje de Cladag »

El "Claddagh" es un antiguo y respetado símbolo Irlandés de origen celta, cuando se luce en forma de anillo es un símbolo extremadamente popular de la amistad y el amor. El "Claddagh" muestra dos manos sujetando un corazón cubierto con una corona. Curiosamente, se han encontrado anillos con este mismo diseño (o muy similares) en todo el Mediterráneo, en los que aparecen dos manos juntas en una posición muy similar. Es muy posible que los romanos conociesen este diseño en forma de anillo cuando invadieron las Islas Británicas y más tarde lo dispersasen, y seguramente fue una fuente de inspiración para el diseño que finalmente habría de convertirse en el Claddagh.

Los celtas, brillante orfebres y trabajadores del metal por propio derecho, sin lugar a dudas tuvieron ocasión de trabajar con estos diseños romanos y adaptarlos a su propio estilo.

Una leyenda dice que un joven orfebre dio un Claddagh a su amada como muestra de su amor y su promesa de casarse con ella, pero antes de que pudiera tener lugar la boda fue secuestrado y enrolado a la fuerza a bordo de un barco pirata. Su novia se negó a creer que su joven amado hubiese perecido y le esperó durante cinco años hasta que él pudo escapar, hacer fortuna, regresar a ella y hacer valer su promesa de casarse. Existen muchas variaciones y versiones de esta historia, con raíces tanto en Irlanda como en la costa de Escocia.

Todos nosotros estamos familiarizados con los votos de bodas, "Con este anillo te desposo", cuando una prometida desliza el anillo de boda en el dedo de su prometido. Los anillos y los votos son símbolos de amor y compromiso duradero (o esperamos todos). El significado del símbolo del Claddagh viene a ser, "Con estas manos te ofrezco mi corazón y se corona con mi amor". La corona es un poderoso símbolo de la lealtad. ¿Hay algún regalo mayor que entregar a alguien tu corazón?

El Claddagh también puede utilizarse como una señal discreta para comunicar asuntos del corazón. La dirección en la que apunta el corazón presente en el ...

Diseños de tatuajes de Cladag

Foto tatuaje de Cladag
Foto tatuaje de Cladag
Foto tatuaje de Cladag
Arriba