Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Paraguas


Diseños de tatuaje de Paraguas »

El paraguas es una interesante elección para hacerse un tatuaje. A su nivel más básico un paraguas es un símbolo de "protección provisional", o de "protección durante poco tiempo". El origen de la palabra "paraguas" en español es claro "protección frente al agua (la lluvia)", en ingles se denomina "umbrella" que quiere decir "pequeña sombra", recordemos que el paraguas y la sombrilla son básicamente el mismo objeto con funciones ligeramente diferentes, al paraguas nos suele proteger de la lluvia y la sombrilla del sol.

Las instituciones financieras y las seguradoras han empleado a menudo el símbolo del paraguas para transmitir la idea de protección a sus clientes. Las aseguradoras emplean a menudo la analogía de que contratar un seguro es como tener una "protección para cuando llueva", es decir estar preparado para el mal tiempo, para evitar pillar un mojadura por sorpresa. Puede que no necesites el paraguas en el momento que sales de tu casa, pero sin duda apreciarás tenerlo a mano si comienza a llover. Un paraguas es por ello un símbolo de la planificación frente a los imprevistos, ante la llegada de ese "día lluvioso por sorpresa".

Si eres budista, tu fuerza protectora, tu escudo, es el Dharma, las enseñanzas de Buda y tu fe. Algunas representaciones de Buda le muestran protegido por una elaborada sombrilla. La "cúpula" de la sombrilla simboliza la sabiduría, y la tela de seda que pende de ella, la compasión. El "noble camino óctuple" se encuentra representado en los parasoles octogonales.

En el Tibet, los líderes religiosos eran honrados con un parasol de seda, mientras que los mandatarios seglares eran atendidos con paraguas bordados con motivos de "plumas de pavo real". El Dalai Lama pertenece a ambas categorías (mandatario religioso y seglar). El símbolo de mayor status posible es ser protegido por un paraguas o sombrilla sobre ti, que es sostenido por otra persona.

En la interpretación de los sueños, el paraguas es un símbolo de "protección frente al inconsciente", simbolizando nuestra negativa a observar nuestras propias emociones negativas, y puede indicar que necesitamos mirar con mayor detenimiento nuestras preocupaciones y miedos, ...

Diseños de tatuajes de Paraguas

Foto tatuaje de Paraguas
Foto tatuaje de Paraguas
Foto tatuaje de Paraguas
Arriba