Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Vampiro

Significado del tatuaje de Nosferatu


Diseños de tatuaje de Vampiro »

El vampiro es una criatura ha recorrido un largo camino desde "Nosferatu", la obra maestra del cine mudo de 1922 (que en realidad era una adaptación no autorizada de la novela de Bram Stoker, "Drácula"), una obra en la que se nos presentaba a un "chupa-sangres" mezquino y muy malvado, hasta los personajes que nos encontramos en el cine y la literatura de hoy en día, acechadores nocturnos de aspecto atractivo, modernos, e incluso con conciencia y moral. Lo que fue un símbolo de la muerte (en realidad sigue siéndolo aunque a veces aparezca muy "descafeinado"), es ahora un elemento en la cúspide de la popularidad de la cultura pop, aupado por las series televisivas como "Buffy cazavampiros" (con su magnético personaje "Ángel"), por el cine (con la trilogía de "Blade", protagonizada por Wesley Snipes), y también por la literatura, con verdaderos fenómenos editoriales como "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, o la serie "Crepúsculo" de Stephanie Meyer.

La profunda fascinación por el mito del vampiro viene de antiguo, y no debemos olvidar lo que es; un mito legendario proveniente del este de Europa. Durante siglos en Europa, los mitos populares fueron una explicación aceptada para las plagas y enfermedades que a veces eran traídas a casa por uno de los miembros de la familia. El mito inicial del vampiro era una explicación para multitud de enfermedades que parecían "chupar la vida" del enfermo. Con ello el vampiro se convirtió en un símbolo de la muerte.

El vampiro de hoy en día, está "maquillado", tanto que soñar con vampiros (o hacerse un tatuaje con el motivo de un vampiro) puede reflejar muchas asociaciones positivas. Aún hay matices negativos (podría sugerir que "algo absorbe tu vida"), o un deseo de inmortalidad, o "sed de conocimientos". Muchos tatuajes emplean a vampiros femeninos, las "vampiresas", representaciones que habitualmente tienen una elevada carga sexual. Los vampiros son también un símbolo, y una fuente de inspiración para aquellas personas amantes de la estética "gótica". Piel pálida, casi cadavérica, labios de un rojo escarlata y una gran afición por todas las cosas de color negro ...

Diseños de tatuajes de Vampiro

Diseños de tatuajes de Nosferatu

Foto tatuaje de Vampiro
Foto tatuaje de Vampiro
Foto tatuaje de Vampiro
Arriba