Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Vampiro

Significado del tatuaje de Nosferatu


Diseños de tatuaje de Vampiro »

... (desde el pelo, hasta la indumentaria), son las señas de identidad de la estética Gótica.

El vampirismo llego a adoptar la forma de culto, o pseudo-religión, en las sociedades eslavas del siglo XV, en las que constituyó una especie de metáfora para aquellos que rechazaban la fe Cristiana. Esta "metáfora" se extendió para incluir la imagen de los aristócratas de la época, los cuales "chupaban la sangre" de los campesinos haciéndolos trabajar hasta la muerte. Con la llegada de la revolución industrial en Europa occidental, el vampirismo era simbólicamente atribuido a los crueles industriales que "robaban la vida" de sus trabajadores, algunos de los cuales eran solamente niños que trabajaban en las fábricas de la mañana a la noche, y que tenían un aspecto enfermizo y anémico debido al agotamiento.

Más tarde, el vampiro se convirtió en un personaje popular en la literatura de la época Victoriana, y en un símbolo de misterio y sexualidad (en una época muy reprimida). En 1897 Bram Stoker crea al personaje de "Drácula", un aristócrata de origen extranjero, romántico y exótico. Su afición a morder el cuello desnudo de las mujeres, ese contacto carnal y cercano, podía leerse sin ofender la acartonada moralidad de la Inglaterra Victoriana, pero realmente evocaba en las mentes de los lectores (y sobre todo de las lectoras) una gran tensión sexual. Este vampiro literario estaba desarrollando al personaje del mito medieval y llevándolo a nuevas cotas, mostrándonos un personaje capaz de sentir culpa, lamentar su amor perdido, y de "vivir" sumido en la desesperación.

Más tarde, el vampiro cruza el atlántico y extiende su capa sobre América. En los años 20, una adaptación teatral de la obra de Bram Stoker convierte al vampiro en un símbolo de la revolución sexual de la época. Con la llegada de la "gran depresión" de los años 30, el personaje del vampiro "absorbió la vida" de una multitud de personas que acudían en masa a las salas de cine a evadirse viendo las películas de Drácula. Aunque la moral de la época no podía permitir que un vampiro inmoral y corrupto saliese victorioso, ...

Diseños de tatuajes de Vampiro

Diseños de tatuajes de Nosferatu

Foto tatuaje de Vampiro
Foto tatuaje de Vampiro
Foto tatuaje de Vampiro
Arriba