Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Visnú


Diseños de tatuaje de Visnú »

... Shiva, el destructor.

Visnú suele ser representado como un hombre de piel oscura con cuatro brazos, en sus manos sostiene el loto, la caracola, el disco y el garrote. Aparece a menudo en pareja con su consorte Lakshmi, la diosa justa de la abundancia, la prosperidad y la fortuna, una divinidad que es reverenciada por derecho propio.

Como la deidad preservadora, Visnú se manifiesta en forma de animal y de humano con el objetivo de proteger al mundo de la destrucción, y también para salvaguardar de la corrupción los principios morales y espirituales. Estas manifestaciones son conocidas como "avatares". Los textos religiosos nos hablan de diez de estas manifestaciones, que aparecieron en tiempos críticos al ayudar a los humanos en su lucha contra las fuerzas oscuras. Una de las representaciones en forma humana más querida por los devotos del Dios, fue Krishna.

Krishna aparece en muchos papeles diferentes, como un adorable niño, compañero de juegos de los infantes, y aquel que dio al mundo el épico "Bhagadvagita". El libro sagrado en el que se encuentran las guías para una vida de rectitud, y las enseñanzas necesarias para preservarlas en tiempos de crisis moral. A través de Krishna y del "Bhagadvagita", Visnú revela el esplendor y los horrores de "la verdadera realidad", y el camino de trascender a los dilemas personales cuando uno se encuentra enfrentado con la corrupción del espíritu humano. Este camino, restaura el equilibrio del universo. Fue Krishna el que dio el "Bhagadvagita" a Arjuna, el gran Guerrero, cuyo sangriento dilema ha impresionado desde siempre a muchos críticos del hinduismo.

También se cree que Visnú tomó la forma de un avatar llamado "Buda", pero eso es otra historia. Junto a Krishna, el avatar humano más querido en el mundo es Rama, la encarnación de la perfección humana, que combatió y destruyó al rey de los demonios, Ravana. Rama es reverenciado por su absoluta fe en la Ley Sagrada (el "Dharma").

El primero de los avatares de Visnú fue Matsya , el gran pez dorado. Cuando el diluvio cósmico amenazó la tierra, Matsya atravesó el furioso océano con un ...

Diseños de tatuajes de Visnú

Foto tatuaje de Visnú
Foto tatuaje de Visnú
Foto tatuaje de Visnú
Arriba