Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ballena


Diseños de tatuaje de Ballena »

Insondable maravilla de la naturaleza y monstruo temible, la ballena es el mamífero de mayor tamaño de entre todos los que pueblan la tierra. Las noventa especies diferentes de ballena, desde el delfín al cachalote, aparecen en multitud de mitos y leyendas alrededor de todo el mundo. En las historias del antiguo testamento tenemos la historia de Jonás y la ballena, un símbolo del castigo divino por la desobediencia de Jonás.

En esta historia la ballena es un instrumento de Dios cuya función es ingerir desventurados humanos. Los tres días que Jonás pasa en el vientre de la ballena, le inspiran el arrepentimiento, tras el cual, la misericordia de Dios prevalece, y Jonás es "vomitado". En esta historia por lo tanto la ballena está claramente asociada con la idea de "renacimiento" o "resurrección". En los mitos del Islam la historia de Jonás se considera verdadera, y en virtud de ello, la ballena de Jonás es unos de los 10 únicos animales que han sido admitidos en el reino de los cielos.

Remontándonos incluso más atrás en el tiempo, nuestros ancestros mantuvieron la creencia de que la ballena caminó sobre la tierra, antes de que algunas porciones de la misma se hundiesen en los océanos, con lo que pasó a ser un animal marino. La ballena al irse se llevó con ella los secretos del conocimiento que atesoraba, de esta forma este cetáceo pasó a representar en conocimiento profundo (u oculto). La ballena es guardiana de historias y mitos, y aún hoy en día en muchas culturas es un símbolo de la longevidad, y un guardián de las formas de comunicación.

Y nuestros ancestros no estaban muy equivocados, se sabe que las ballenas, delfines, marsopas y otros cetáceos son descendientes de mamíferos terrestres, lo que hasta hace poco constituía un misterio era cómo, hace unos 35 millones de años esos cetáceos perdieron finalmente sus cuatro patas y pasaron a vivir en el mar. Ahora, sin embargo, los científicos aseguran que encontrado el eslabón perdido que provocó ese evento genético que convirtió a las ballenas en los más grandes mamíferos marinos. La ...

Diseños de tatuajes de Ballena

Foto tatuaje de Ballena
Foto tatuaje de Ballena
Foto tatuaje de Ballena
Arriba