Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Rueda de la vida


Diseños de tatuaje de Rueda de la vida »

La rueda de la vida es un "Mandala" tibetano, un mapa visual del viaje del ser humano a través de las fases de la vida, desde la cuna hasta la tumba. La rueda está formada por intrincadas imágenes, colocadas según dictan las enseñanzas de Buda.

Algunas personas confunden la "rueda del Dharma" budista con la "Rueda de la vida" , y por un buen motivo, ya que la información escrita de la que disponemos sobre ellas no es tampoco muy consistente en su diferenciación.

Cualquiera que vea un tatuaje que represente la rueda de la vida debe darse cuenta de las diferencias entre ambos símbolos para evitar confusiones potenciales. La "Rueda del Dharma" está relacionada con la doctrina budista y las enseñanzas de Buda , mientras que la "Rueda de la vida" nos habla de la meditación sobre el universo y sus leyes kármicas.

Como un símbolo del budismo, la rueda es una representación gráfica de los diferentes reinos del deseo humano en el que nos vemos inmersos desde que nacemos. Incluye ilustraciones de las causas del mal y el sufrimiento, pero también nos muestra el camino que debemos seguir para escapar de ciclo sin fin de miseria y sufrimiento. Los diseños en forma de circulo o rueda han servido desde siempre a la humanidad como símbolos del la naturaleza cíclica de la existencia. Las escrituras sagradas del Budismo mencionan que el propio Buda ya empleaba este tipo de diseños para ilustrar sus enseñanzas.

Algunas de las imágenes presentes en la rueda de la vida son espantosas, aunque su propósito no es aterrorizarnos, sino hacer que nos demos cuenta de algunos aspectos de nuestro camino en la vida, que constituyen miseria y sufrimiento sin fin, gracias a las enseñanzas de Buda podremos liberarnos de ellos.

Algunos sostienen que la rueda fue creada por el propio Buda, mientras que otros defienden que fue una invención de un discípulo que poseía la habilidad de ver dentro del alma humana. Sea cual sea su origen este mandala , es el más sagrado de la tradición budista y puede encontrarse en todos los monasterios ...

Diseños de tatuajes de Rueda de la vida

Foto tatuaje de Rueda de la vida
Foto tatuaje de Rueda de la vida
Foto tatuaje de Rueda de la vida
Arriba