Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Yantra


Diseños de tatuaje de Yantra »

Para los hindúes, un yantra es un diagrama geométrico que representa el universo . Los hindúes creen que los yantras nos ponen en contacto con entidades superiores , que pueden ser de gran ayuda a la hora de recorrer nuestro camino espiritual. Si estás pensando en hacerte un tatuaje de un yantra , tómate un tiempo para documentarte y profundizar en su significado dentro de la religión Hindú, aprende lo que representan y porque tienen un lugar especial dentro del pensamiento Hindú y sus prácticas de meditación.

La palabra yantra proviene del sanscrito y está compuesta de "yam" ( contener la esencia ), y "tra" ( instrumento ).

"Yantra", "mantra", "tantra" , es importante comprender el significado de cada una de estas palabras. Un "mantra" es un grupo de sílabas sagradas, las cuales, cuando son pronunciadas con reverencia y respeto pueden invocar la presencia de una deidad en particular. "Tantra" se refiere al uso sistemático del cuerpo y la mente (energías inferiores), para alcanzar funciones superiores; "del sexo a la consciencia". Y "yantra" es el empleo de un símbolo, o algún objeto, como una herramienta para favorecer la contemplación, la concentración o la meditación. De hecho, cualquier práctica ritual o simbólica es una práctica "yántrica".

Los yantras, al igual que los mandalas, son normalmente simétricos, pero difieren en que los yantras en ocasiones pueden tener tres dimensiones. Ambos se consideran representaciones "microcósmicas" del "macrocosmos", diseñadas de tal forma que el ojo del espectador fije su atención en el centro, que actúa como una puerta al "absoluto". Una vez que enfocamos la nuestra atención en esta dirección, encontramos una tranquilidad que nos ayuda a silenciar gradualmente el monólogo incesante de nuestra mente.

Expresado de otra forma, un yantra es una herramienta que nos ayuda "ordenar" nuestros pensamientos, y enfocar nuestra en mente en un solo concepto, o conseguir un estado de "claridad mental", un estado que algunos consideran de "vacio" o "nada". Incluso cuando relajamos nuestra atención sobre el yantra, podemos ser capaces de mantener nuestra mente en calma, en un estado de "conocimiento" puro. Llevado hasta el límite, los practicantes ...

Diseños de tatuajes de Yantra

Foto tatuaje de Yantra
Foto tatuaje de Yantra
Foto tatuaje de Yantra
Arriba