Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Círculo Zen

Significado del tatuaje de Enso


Diseños de tatuaje de Círculo Zen »

Cuando la fama del artista italiano Giotto (uno de los precursores del Renacimiento) había trascendido las fronteras de Florencia y se extendía, el papa Bonifacio VIII le envió un mensajero para pedirle una muestras de la calidad de su arte, con la intención de ver si el renombrado pintor era digno de recibir encargos de Vaticano. En presencia del mensajero del Papa, Giotto tomó un lienzo blanco, hundió su pincel en pintura roja y con un solo trazo, dibujó a mano alzada un círculo geométricamente perfecto, cuando el papa recibió el lienzo de Giotto se dio cuenta instantáneamente que Giotto era un artista superior a todos sus contemporáneos. La perfección del círculo puede ser un mensaje poderoso.

A gran distancia en el tiempo y en espacio de Giotto nos encontramos con un calígrafo japonés, el cual, con un único (y casi perfecto) trazo del pincel también realiza un círculo, el círculo zen, símbolo del universo entero. En la escuela del Budismo Zen, el Círculo Zen es un símbolo sagrado .

Aunque parece "simplemente un círculo", un círculo zen bien ejecutado tiene un principio y un fin obvios, en el lugar donde el pincel tocó inicialmente el papel y el lugar en el que el artista lo levantó. La pequeña discontinuidad entre ambos puntos del círculo simboliza la transición de la vida a la muerte . A pesar de este pequeño hueco, la figura es claramente circular, sugiriéndonos que la vida continúa, un ciclo de vida / muerte / renacimiento.

¿Y qué significado tiene es espacio vacío en el interior del círculo? Este espacio vacío, para los místicos o los científicos existencialistas está "relleno de nada" . Ahí yace la verdadera esencia del Zen, desaparecer en el vacío para alcanzar la compresión de la realidad de la naturaleza. Ese es el objetivo final de la meditación.

Un tatuaje de un círculo Zen es en esencia una "réplica", debido a que para el tatuador es imposible realizarlo con la misma soltura con la que lo hace un artista Zen. Un círculo Zen no admite modificaciones posteriores a su creación. El artista del ...

Diseños de tatuajes de Círculo Zen

Diseños de tatuajes de Enso

Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Arriba