Significado del tatuaje de Círculo Zen

Significado del tatuaje de Enso

Diseños de tatuaje de Círculo Zen »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

... tatuaje debe copiar una obra de arte original, reproduciendo meticulosamente el círculo, el cual originalmente fue realizado por el artista en un único movimiento fluido e intuitivo. Parece un acto sencillo, pero alcanzar la maestría necesaria para producir círculos perfectos requiere mucha práctica. Solo tienes que probar a hacerlo tú mismo. Con lápiz y papel, intenta dibujar un círculo con un solo trazo perfecto. Algunos artistas japoneses lo practican a diario.

Los japoneses incluso tienen una palabra concreta para definir el concepto del "Circulo Zen": "Enso" . No debemos confundir el Círculo Zen con un carácter Kanji, porque el círculo no se emplea en la escritura, es puramente un símbolo usado para representar no solo el universo, sino también la iluminación, la nada, la fuerza y la elegancia. En el Budismo Zen es visto como una "expresión del movimiento", cuando la mente se aparta del camino el cuerpo y el espíritu puede crear conjuntamente. También es empleado por algunos maestros Zen como una especie de "firma" para sus obras de arte espirituales.

Algunos "enso" muestran una asimetría a propósito, incluso descompensada, y pueden estar formados por dos trazos de pincel. Muchos de ellos vienen acompañados con frases o "pistas" escritas que sugieren su significado. La inscripción más popular que suele acompañar al Circulo Zen dice: "¿Qué es esto?" preguntándole al espectador directamente, estimulando su reflexión interna, sin dejarse influenciar por las interpretaciones de otros. "Descubre el significado por ti mismo".

Algunos estudioso del Círculo Zen han reflexionado entre la relación del espacio vació dentro y fuera del círculo. Al trazarlo, el círculo crea una dualidad interior / exterior que no existe en realidad. Lo que está fuera del circulo está también dentro y viceversa, con esta reflexión desaparece el concepto de "dentro" y "fuera". Un verdadero maestro Zen borrará la línea y meditará acerca de la página vacía. Esto es "zazen". Sentarse en completa consciencia, contemplando la nada.

Lucir un tatuaje de un Círculo Zen es hacer una declaración que tienes el coraje suficiente para aproximarte a tu vida espiritual a través de las prácticas más antiguas y minimalistas. Estas ...

Diseños de tatuajes de Círculo Zen

Diseños de tatuajes de Enso

Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Foto tatuaje de Círculo Zen
Arriba