Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Peces

Significado del tatuaje de Pez


Diseños de tatuaje de Peces »

En Europa del norte podemos encontrar algunos monumentos prehistóricos (que datan del 6.000 A.C.) decorados con peces por lo que debemos considerar los peces como uno de los símbolos más antiguos empleados por el hombre, no es de extrañar por ello que un tatuaje de peces pueda tener significados profundos y variados.

En el año 2.500 A.C. el pez, representativo de una deidad asociada con la pesca era un motivo habitual en piezas de alfarería. Para muchas culturas de la antigüedad el pez (o los peces) eran un símbolo del agua (o el mar) y de la madre tierra .

Podemos encontrar muchísimos mitos primitivos protagonizados por peces, en el antiguo Egipto encontramos una historia que narra que la vulva de la Diosa Isis tomando forma de pescado, se tragó el pene de Osiris.

Muchos de los significados de el pez (y por extensión de los tatuajes de peces ) están asociados con el lado femenino de la creación y los poderes reproductivos.

Los Celtas emplearon el pez como símbolo de la sexualidad femenina, la maternidad y el nacimiento de la nueva vida .

En la cultura Hindú el pez es un símbolo del matrimonio , cuando una novia entra por primera vez en la casa de su esposo ( la que a partir de entonces será su propia casa ) lo hace llevando un pez en una de sus manos como signo de buena ventura.

Mucho antes de la aparición de las grandes religiones que conocemos actualmente ya se empleaba habitualmente el símbolo del vesica piscis (vejiga de pez) con significados relacionados con la fertilidad y la energía femenina en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, África y Asia. Este sencillo símbolo se crea intersecando dos círculos del mismo radio, con lo que obtenemos la familiar silueta de un pez, esta figura era también considerada sagrada por los pitagóricos en Grecia .

Más información sobre la “vesica piscis” en la Wikipedia.

Durante el cristianismo temprano, una época en que los cristianos eran perseguidos, el pez se empleó como símbolo secreto. Los cristianos primitivos grababan el pez en los muros de ...

Diseños de tatuajes de Peces

Diseños de tatuajes de Pez

Foto tatuaje de Peces
Foto tatuaje de Peces
Foto tatuaje de Peces
Arriba