Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Barco velero

Significado del tatuaje de Velero

Significado del tatuaje de Homeward bound

Significado del tatuaje de Clipper

Significado del tatuaje de Goleta


Diseños de tatuaje de Barco velero »

Un tatuaje de un barco a toda vela (o "a todo trapo") con la palabras "Camino a casa" (la frase hecha en ingles más empleada es "homeward bound"), es uno de los tatuajes más reconocibles de temática marinera.

Probablemente no haya diseño de tatuaje más asociado con marinos que el tatuaje de un velero con todas sus velas desplegadas al viento, con su quilla rompiendo las olas, y nubes y aves marinas en el cielo. La mayoría de barcos representados en este tipo de tatuajes pertenecen a una categoría de veleros denominada "clipper". Estos tatuajes habitualmente eran de gran tamaño y los marineros los mostraban orgullosos en su pecho o espalda, con versiones más reducidas en sus brazos u hombros.

Cuando el diseño del barco a toda vela se realizaba en el pecho o la espalda, el motivo central muchas veces estaba enmarcado con una soga, y bajo el barco aparecía un pergamino con las palabras "homeward bound", algo así como "de camino a casa", ocasionalmente estas palaras podían aparecer en la parte superior del diseño. Este tatuaje intenta transmitir el orgullo por una forma de vida (la vida en el mar), pero también actúa como una especie de amuleto para asegurar que el marinero regresará sano y salvo a su hogar.

Existe una especie de código del tatuaje entre los marinos, un tatuaje de un barco a toda vela significa que el marino ha rodeado el Cabo de Hornos, uno de los más inhóspitos, peligrosos y temidos estrechos marinos del mundo, pero un punto necesario para circunnavegar el globo en las rutas comerciales. El Cabo de Hornos se encuentra en el extremo inferior del continente sudamericano, y durante muchos años fue uno de las etapas críticas en la ruta de los barcos veleros, incluidos los famosos "clippers" (el "clipper" es el barco que se puede ver en la etiqueta de la marca de whisky "Cutty Shark"). Las aguas alrededor del Cabo son especialmente peligrosas, debido a los fuertes vientos, grandes olas, fuertes corrientes (es un punto donde se encuentran las aguas del océano Atlántico y el océano Pacífico), y ...

Diseños de tatuajes de Barco velero

Diseños de tatuajes de Velero

Diseños de tatuajes de Homeward bound

Diseños de tatuajes de Clipper

Diseños de tatuajes de Goleta

Foto tatuaje de Barco velero
Foto tatuaje de Barco velero
Foto tatuaje de Barco velero
Arriba