Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Barco velero

Significado del tatuaje de Velero

Significado del tatuaje de Homeward bound

Significado del tatuaje de Clipper

Significado del tatuaje de Goleta


Diseños de tatuaje de Barco velero »

... la presencia en muchas ocasiones de icebergs provenientes del Antártico. Estos peligros han convertido al Cabo de Hornos en un cementerio de marinos, y un lugar que se ha ganado una fama legendaria en la cultura marinera, apareciendo en multitud de historias y canciones.

Algunas veces las tempestades alrededor del Cabo de Hornos eran tan fuertes y violentas que la travesía era literalmente imposible, y los barcos tenían que desistir y retroceder para esperar a que las condiciones mejorasen antes de volver a intentar rodear el Cabo.

"Rodear el cabo", o "Rodear el cuerno", eran sinónimos de habilidad marinera y significaban que un marino y su barco habían sobrevivido a la peligrosa travesía, y habitualmente después de esta etapa crítica navegaban "rumbo a casa". Para los marineros, rodear el Cabo de Hornos era visto como el equivalente para un corredor a "correr una maratón", o a escalar el Everest para un montañero. No era una tarea sencilla, y además podía ser my peligrosa.

Una variante más macabra de los tatuajes con barcos a toda vela y frases como "rumbo a casa", fueron los tatuajes que mostraban "la tumba del marino". Estos tatuajes solían mostrar un barco hundiéndose entre las olas, con su quilla destrozada por rocas o un arrecife. Como los tatuajes de calaveras, o demonios, estos tatuajes se hacían en realidad como un talismán de protección, con el fin de alejar la desgracia que representaban (el naufragio y la muerte en el mar). Y una especie de recordatorio de que el mar puede ser muchas veces despiadado.

Diseños de tatuajes de Barco velero

Diseños de tatuajes de Velero

Diseños de tatuajes de Homeward bound

Diseños de tatuajes de Clipper

Diseños de tatuajes de Goleta

Foto tatuaje de Barco velero
Foto tatuaje de Barco velero
Foto tatuaje de Barco velero
Arriba