Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Fénix


Diseños de tatuaje de Fénix »

El fénix, que habitualmente suele representarse como un pájaro con alas de fuego es una imagen conocida por todos, lo que quizá no es tan conocido es que su nombre proviene de una palabra Griega que significa " palmera ".

Podemos encontrar la historia del fénix en la mitología antigua de las regiones de la península Arábiga, Grecia, Roma y el lejano oriente.

En la tradición Griega y Egipcia el Fénix es un símbolo que representa al sol , que muere cada atardecer y renace de nuevo a la mañana siguiente para dar origen a un nuevo día. Este es uno de los principales significados asociados al tatuaje de un fénix , el renacimiento .

Los primeros Cristianos vieron el fénix como un símbolo de la resurrección , el abandono del mundo terrenal para partir hacia el mundo espiritual . Tras este significado es sencillo ver la relación con la historia de Jesucristo y algunos de los pasajes más importantes del Nuevo Testamento: su poder sobre la muerte y la enfermedad, la resurrección al tercer día de su muerte, y la promesa de inmortalidad que nos espera tras la vida terrenal . Su significado vuelve a ser el mismo: renacimiento .

En la tradición judía, el fénix es el único animal que no abandona el paraíso junto a Adán y Eva, esta es la razón que explica su legendaria longevidad. Al no haber consumido la fruta prohibida que fue la tentación de los primeros hombres.

Este concepto de inmortalidad también están presentes durante el periodo Romano en el que podemos encontrar al fénix en monedas como símbolo de el imperio inmortal (la propia Roma ).

La tradición más conocida sobre el fénix nos dice que es capaz de vivir 500 años, tras los cuales, agotado, construye una pira funeraria con ramas y hierbas aromáticas a la que él mismo prende fuego, sacrificándose en las llamas . Tras tres días, el fénix renace las cenizas de la hoguera en la que se él mismo se quemó, renovado .

En las leyendas egipcias, el fénix lleva las cenizas embalsamadas de su anterior ...

Diseños de tatuajes de Fénix

Foto tatuaje de Fénix
Foto tatuaje de Fénix
Foto tatuaje de Fénix
Arriba