Significado del tatuaje de Brújula

Diseños de tatuaje de Brújula »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La brújula ha sido siempre un diseño de tatuaje de inspiración marítima muy popular , una muestra inequívoca que refleja la larga relación que une al arte corporal en general, y al tatuaje en particular con los marineros y la gente de mar. En su simbolismo la brújula es muy similar al del tatuaje de la estrella náutica o a la rosa de los vientos .

En la edad temprana de la navegación, los navegantes y marineros debían encontrar su camino a través de aguas inexploradas y peligros desconocidos armados sólo con las estrellas por la noche , una brújula apuntando al Norte , su propio ingenio y conocimiento del mar y las costas para guiarles.

Una brújula y la estrella del norte es todo lo que un buen marino necesita para encontrar su camino en el mundo, es por ello que son motivos de tatuaje tan populares entre la gente que trabaja en el mar .

La brújula es un tatuaje no sólo para ayudarle a navegar en el mar y volver sano y salvo a tierra, también para ayudarle a encontrar su camino a través de la vida, para no "perder el norte" .

Algunos de los diseños de tatuaje más populares de brújulas se basan directamente en antiguas cartas de navegación, o en modelos clásicos de brújulas marinas empleadas a lo largo de siglos con muy poca variación a lo largo del tiempo.

Diseños de tatuajes de Brújula

Foto tatuaje de Brújula
Foto tatuaje de Brújula
Foto tatuaje de Brújula
Foto tatuaje de Brújula
Foto tatuaje de Brújula
Foto tatuaje de Brújula
Arriba