Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ángel


Diseños de tatuaje de Ángel »

Un tatuaje de un ángel es un diseño de carácter abiertamente religioso y enormemente extendido en todo el mundo occidental.

Los ángeles asumen apariencia de humanos alados, cuya misión es transmitir la palabra de Dios a la humanidad. Los Ángeles personifican la voluntad, la gracia, la belleza y la perfección divina y son los mensajeros de Dios. Su forma antropomórfica alude también al componente divino que hay en cada uno de nosotros según la doctrina cristiana.

El personaje del mensajero divino alado aparece en un gran número de religiones, como intermediario entre el plano espiritual y el material. No son en absoluto exclusivos del cristianismo y se pueden encontrar a menudo en las tradiciones islámica y judía, aunque es en la tradición Cristiana donde los ángeles son más frecuentes como manifestación antropomórfica del Espíritu Santo o la voluntad divina.

La palabra ángel proviene del griego "aggelos", que significa precisamente mensajero. Los ángeles hacen frecuentes apariciones en la Biblia cristiana, no sólo como mensajeros de Dios, sino también para proporcionar protección y a veces castigo a los hombres (en este sentido, puede verse como ejemplo los distintos papeles adoptados por los Arcángeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael en distintos episodios bíblicos).

Hay varios símbolos estrechamente relacionados con la imagen de los ángeles en el arte, como halos, trompetas, arpas, espadas, cetros o rayos luminosos.

En su representación dentro del imaginario cristiano, los ángeles suelen tener apariencia de hombres jóvenes de cabellos largos, dotados de alas en su espalda y halos sobre su cabeza, muy frecuentemente ataviados con túnicas blancas, y en algunos casos desnudos (destacando su perfecta belleza asexuada). La forma de representación de lo ángeles también ha corrido pareja de la evolución de la historia del arte, siendo muy distintos los ángeles planos e hieráticos del arte románico, de la sensual y delicada humanización del Renacimiento, de la furia hiperrealista barroca, del tormento existencial del Romanticismo o del regreso a las formas geométricas del arte de vanguardia del siglo XX.

También hay distintos tipo de ángeles dependiendo de su modo de representación: desde los ángeles anónimos que forman ...

Diseños de tatuajes de Ángel

Foto tatuaje de Ángel
Foto tatuaje de Ángel
Foto tatuaje de Ángel
Arriba