Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Lunas y estrellas


Diseños de tatuaje de Lunas y estrellas »

... que la luna es la encarnación de la divinidad, a partir de la cual surge todo, incluso la fuerza masculina.

Algunos ancestros primitivos del hombre actual - cazadores y recolectores - creían que, de la oscuridad de la noche se originó la luz, la luna pues dio lugar al sol y "lo masculino" surgió en realidad de "lo femenino". En la antigua Grecia, Egipto, y Sumeria se celebraba la luna creciente como representación tanto del aspecto masculino como del femenino. Una luna creciente es en sí mismo un símbolo de la transición y transformación, de la misma forma que la luna se mueve a través de sus ciclos.

Hay significado simbólico para todas las fases del ciclo lunar, de luna llena, a luna nueva pasando por todos los cuartos menguantes y crecientes, incluso para las raras ocasiones en las que la luna desaparece durante un eclipse de luna.

En el comienzo de la agricultura y las sociedades agrícolas - la propia semilla de la civilización moderna - estaban menudo presentes estrictas directrices que utilizan los ciclos y las fases de la luna como un calendario para la siembra y la cosecha de los cultivos, y para fines religiosos y ceremonias civiles. La luna era literalmente el calendario y la medida del tiempo de estas culturas primitivas. Por lo tanto, una media luna y una estrella representan los cielos y todo lo que es divino, con poderosos matices femeninos. Nos encontramos realmente ante un antiguo y poderoso símbolo para emplear en un tatuaje.

La origen de la palabra "luna" (en inglés "moon") puede rastrearse en las antiguas lenguas indoeuropeas, y su raíz está relacionada con la de la palabra "medida". El tiempo es medido por la luna, las mareas por ejemplo pueden predecirse a partir de la posición de la luna, lo que condujo a la elaboración del calendario lunar y las tablas de mareas.

El dios de la luna es también Señor del Tiempo. Desde tiempos prehistóricos, el vecino celeste más cercano a la tierra, y más visible en el cielo nocturno, ha sido objeto de fascinación y curiosidad. Muchas ...

Diseños de tatuajes de Lunas y estrellas

Foto tatuaje de Lunas y estrellas
Foto tatuaje de Lunas y estrellas
Foto tatuaje de Lunas y estrellas
Arriba