Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Lunas y estrellas


Diseños de tatuaje de Lunas y estrellas »

... culturas lo consideran como una deidad y creían que su poder mágico podía transformar a los seres humanos en bestias (como en las leyendas del hombre-lobo por ejemplo) y volver a la gente loca. De ahí el origen de la palabra "lunático" que proviene del latín, "luna", cuyo significado es "aquel que padece locura, no continua, sino por intervalos", probablemente debido a la creencia de que la luna podía afectar a la estabilidad mental de las personas con su influjo.

Los aborígenes australianos creían que la luna era la que producía el embarazo de mujeres, basándose en el conocimiento de la influencia lunar en los ciclos menstruales de la mujer. En la India la luna representa el concepto de "reflexión", ya que, solo sin la luz del sol puede verse la luna.

La luna es también es considerada como la gobernante de los sentidos y las emociones.

El culto a la luna y las estrellas, extendido en muchas religiones paganas colisionó con otras religiones oficializadas, como el cristianismo, especialmente en Europa, debido a ello muchos de estos signos y símbolos fueron asociados con cultos al mal, la brujería o el demonio.

Murciélagos, gatos negros y brujas en escobas con la luz de la luna llena de fondo se convirtieron en símbolos de la oscuridad y el mal.

Algunos otros símbolos asociados con la luna sobrevivieron a estas asociaciones negativas, es por ejemplo el caso del búho, símbolo de sabiduría y de los misterios sagrados de la luna.

Las bolas de cristal empleadas en las técnicas adivinatorias representan a la luna llena y sus poderes mágicos, antiguamente también se intentaba vislumbrar el futuro observando el reflejo de la luna llena en pozos o estanques. La "piedra lunar" (en inglés "Moonstone") se dice que cura el nerviosismo y trae buena suerte a su propietario.

Los aztecas creían que un jaguar negro o pantera movía la luna a través del cielo nocturno y que un jaguar amarillo movía el sol en el cielo diurno. Muchas culturas asocian los animales, en especial los depredadores que cazan por la noche, con la magia de la ...

Diseños de tatuajes de Lunas y estrellas

Foto tatuaje de Lunas y estrellas
Foto tatuaje de Lunas y estrellas
Foto tatuaje de Lunas y estrellas
Arriba