Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Daga

Significado del tatuaje de Puñal

Significado del tatuaje de Cuchillo


Diseños de tatuaje de Daga »

Las imágenes de dagas, puñales, cuchillos y estiletes constituyen un tema recurrente en el imaginario de la cultura del tatuaje, aparecen en prácticamente todos los estilos de tatuaje y en todas las épocas; podemos encontrarlos como motivo principal del diseño del tatuaje o como un elemento común que aparece integrado en otras composiciones, composiciones que en ocasiones nos relatan una historia truculenta o macabra.

Los antiguos aztecas empleaban dagas ceremoniales especiales para realizar sacrificios humanos, en estas sangrientas ceremonias usaban la daga ceremonial para extraer el corazón aún palpitante del cuerpo de sus víctimas, una sangrienta ofrenda que dedicaban a sus Dioses. Por ello la daga ceremonial llegó a simbolizar en sí misma el poder temible y muchas veces caprichoso de los propios Dioses.

En Babilonia, Mesopotamia, Persia y muchas otras culturas de Oriente medio, los cuchillos también se emplearon para realizar sacrificios de animales en altares dedicados a los Dioses. La imagen de un chuchillo ensangrentado y el concepto de la muerte desde siempre han estado fuertemente ligados. El cuchillo, con su poder para derramar sangre, la esencia última de la vida misma, es una imagen extraordinariamente poderosa, un símbolo muy potente en casi todas las culturas del mundo. En su nivel de significado más primario, la daga, el puñal o el cuchillo representan a la propia muerte.

Los cuchillos están presentes en muchos tatuajes de temática militar, debido a su habitual utilización como armas de combate cuerpo a cuerpo, perfectos para los combates a corta distancia, y especialmente apreciados por ser mortalmente silenciosos cuando son empleados por manos expertas. Los cuerpos de "fuerzas especiales" son especialmente propensos a lucir dagas en los emblemas de sus unidades o regimientos. El simbolismo de un cuchillo o una daga en un tatuaje militar es muy similar al de una espada, aunque quizá se podría considerar al cuchillo un poco menos "honorable" que su hermana mayor. La daga y el puñal simbolizan la ferocidad, la rapidez, la tenacidad, y ante todo la muerte a manos de otro. El cuchillo se ha empleado también en ocasiones como símbolo de los asesinos, de ahí ...

Diseños de tatuajes de Daga

Diseños de tatuajes de Puñal

Diseños de tatuajes de Cuchillo

Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Arriba