Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Daga

Significado del tatuaje de Puñal

Significado del tatuaje de Cuchillo


Diseños de tatuaje de Daga »

... su "mala reputación" o que haya sido considerado algunas veces un "arma traicionera".

Como arma, el origen del cuchillo data de la más remota antigüedad (los hombres primitivos ya fabricaban cuchillos de pedernal y sílex), más tarde la espada fue en realidad una "evolución" del cuchillo en un intento de hacerlo más grande, más poderoso, y por extensión, más mortífero para los enemigos. Durante la Edad Media todos los caballeros y nobles portaban un cuchillo como complemento a sus lanzas y espadas, debido a que la daga era, literalmente, la última línea de defensa de la que disponía un hombre en el campo de batalla. Cuando te encontrabas cara a cara con un enemigo, después de haber arrojado tu lanza y haber perdido tu espada durante las refriegas en el campo de batalla, todavía te quedaba una última oportunidad de salvar tu vida, empleando el cuchillo de tu cinturón o tu bota.

Pero el cuchillo fue mucho más que un simple arma para los combatientes, fue también una de las primeras herramientas de trabajo del hombre. Los cuchillos se emplearon para obtener las pieles de los animales y así poder emplearlas como abrigo (y como decoración), y lo que es más importante, se convirtieron en una herramienta para alimentarse, facilitando partir los alimentos en trozos más manejables y digeribles. El cuchillo fue una herramienta principal en el "día a día" durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Incluso antes de la llegada de la edad de los metales (la "edad de hierro", o la "edad de bronce"), el hombre se ya afanaba en fabricar sus cuchillos con piedra, cuerno o hueso.

Debido a que el cuchillo tenía tantos usos prácticos, y a que fue empleado por casi todos los miembros de todas las culturas primitivas, los ricos y adinerados, los poderosos y los miembros de la nobleza, pronto comenzaron a decorar las empuñadoras de sus dagas con oro y joyas, hasta que estas llegaron a convertirse en un poderoso símbolo de rango y estatus social. Un noble podía dar una muestra pública a los demás su riqueza ...

Diseños de tatuajes de Daga

Diseños de tatuajes de Puñal

Diseños de tatuajes de Cuchillo

Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Arriba