Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Daga

Significado del tatuaje de Puñal

Significado del tatuaje de Cuchillo


Diseños de tatuaje de Daga »

... y su rango cuando empleaba su mejor daga para cortar un pedazo de carne en un banquete compartido con sus pares. Una daga enjoyada era sin duda un poderoso símbolo de estatus social.

La vestimenta ceremonial escocesa, además famoso "kilt" (o "falda escocesa") incluye una daga tradicional denominada "Sgian Duhn". Un hombre puede ser obligado a entregar su espada cuando entra en un castillo ajeno, pero todavía está armado en caso de encontrarse con un peligro inesperado o una traición.

Los Sijs también emplean una daga ceremonial, el "kirpan" (que forma parte de las "cinco Ks" que un buen sij debe observar como símbolo de aceptación y compromiso con el sijismo: "Kesh", pelo largo sin cortar y barba sin afeitar, "Kangha" o peineta de madera, "Kirpan", el sable o cuchillo, "Kara", pulsera metálica en la muñeca derecha, "Kachha", calzón debajo de la vestimenta habitual).

En sus orígenes era el "kirpan" era una espada ceremonial, pero, actualmente, en la mayoría de los casos, no es más que una pequeña daga. El "kirpan" que según la tradición nunca debe desenvainarse para atacar, aunque puede usarse para la autodefensa o para proteger a un tercero, es en realidad un símbolo de que su portador es un guerrero que defenderá su fe si es necesario.

Las dagas y puñales forman una parte tan prominente de nuestras vidas, que muchas tradiciones que damos por hechas en nuestros días comenzaron a raíz de su empleo como herramienta y arma en épocas pasadas.

La costumbre de saludar "dando la mano" se originó para demostrar que no se escondía ninguna arma en la mano o la manga.

La expresión "ser apuñalado por la espalda", indica que uno ha sido cogido por sorpresa y atacado a traición. Las dagas y cuchillos tienen también un lugar reservado en el universo del romanticismo, la expresión "ser apuñalado en el corazón", se emplea a menudo para referirse a una traición perpetrada por la persona amada, u originada por una motivación sentimental.

Este tipo de imágenes que combinan dagas y puñales con corazones y otros símbolos del amor romántico son muy populares tanto ...

Diseños de tatuajes de Daga

Diseños de tatuajes de Puñal

Diseños de tatuajes de Cuchillo

Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Arriba